Whatsapp, más botón que nunca: ahora permite saber si un contacto leyó tu mensaje

Se trata de la doble tilde azul, que confirma que el receptor leyó el texto que le mandaste. El nuevo sistema de notificación empezó a estar disponible en millones de celulares.

Whatsapp ahora te delata: si ves un mensaje y no lo respondés, el que te escribió lo va a saber.

Muchos lo pedían, y muchos otros temían que llegara este día: desde ayer Whatsapp permite saber si un contacto leyó el mensaje que le mandaste. La popular aplicación de mensajería habilitó en su actualización la comprobación de lectura, a través de una doble tilde de color azul, que indica que el mensaje ha sido visto por el receptor.

Hasta ahora la aplicación permitía saber, con la clásica doble tilde gris, si el mensaje había llegado al receptor. Y se trataba de un símbolo ambiguo, ya que siempre quedaba la duda acerca de si ese contacto al que le mandaste el mensaje lo leyó, y era una creencia que se reforzaba cuando lo veías conectado pero no te lo respondía, lo que a más de un usuario le causó más de una vez malentendidos, enojos, reproches y tristezas.

Pero, desde ayer, con la nueva actualización que empezó a correr en millones de celulares de todo el mundo, aunque aún no en todos –se irá extendiendo con el paso de los días- la doble tilde azul permite saber si el receptor leyó el mensaje que le mandaste.

Así, esta aplicación ahora tiene tres notificaciones. Una tilde gris indica que el mensaje salió de tu teléfono y llegó a los servidores de Whatsapp; la doble tilde gris, que llegó al teléfono de tu contacto, y la doble tilde azul, que el texto enviado fue leído por el receptor.

Con esta nueva opción de notificación, Whatsapp cada vez se torna más delator, y suma una función que ya tenían desde antes Telegram o Blackberry Messenger (BBM). Desde ayer, muchas excusas van a quedar en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts