El amigo del Papa se lanzó como precandidato a jefe de Gobierno porteño

Con críticas al macrismo, el legislador Gustavo Vera se suma a la carrera por llegar a Bolívar 1. Dijo que la campaña es “una pelea como la de David contra Goliat”.

Vera, durante su lanzamiento. 

El legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, lanzó el lunes su precandidatura a jefe de Gobierno porteño con críticas al macrismo.

El diputado capitalino del bloque Bien Común señaló que le dará pelea al PRO y vaticinó “un balotaje” contra el candidato que surja de la fuerza de Mauricio Macri para tratar de sucederlo en el cargo.

El ahora precandidato, que es amigo del Papa Francisco, dijo, picante, que inició “una pelea como la de David contra Goliat”, en alusión a la campaña, que mantendrá “mano a mano, por medio del espacio y la inteligencia contra el aparato corrupto del PRO”.

“No se confundan; esto no es para tener un carguito o meter un legislador. Estamos seguros que vamos a pelear en las elecciones y vamos a ir al balotaje. Cuando la ideología no tiene valores es corrupción”, sostuvo Vera.

Un interrogante que dejó el lanzamiento del titular de La Alameda es quién lo va a secundar en la fórmula, y es algo que podría develarse en los próximos días, si bien es algo que no desvela al legislador.

La precandidatura es impulsada por el bloque de La Alameda-Bien Común, el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción que lidera el secretario General de Derechos Humanos de la CGT Azopardo (moyanista) y también secretario General de los Judiciales, Julio Piumato; y la Democracia Cristiana que encabeza Carlos Traboulsi.

Del acto, que se realizó en la Asociación Italiana “Unione e Benevolenza”, en el microcentro porteño, participaron Piumato, Traboulsi; el vicepresidente de La Alameda, Mario Ganora; y el legislador de Bien Común Pablo Bergel.

Perfil:

De 51 años y maestro de profesión, Vera fue elegido el año pasado como legislador porteño por el frente UNEN, pero poco después, en desacuerdo con el rumbo que tomaba el espacio de centroizquierda, se alejó para armar el bloque llamado Bien Común junto a Pablo Bergel.

Desde que asumió, todos los meses donó, frente a escribano público, el 60 por ciento de su salario a entidades de bien común, y presentó una iniciativa para equiparar el salario de los legisladores con los de un director de escuela o jefe de servicio de hospital, aunque fue rechazada por sus pares.

Como director de la fundación La Alameda, denunció 100 puntos narcos en barrios de clase media y también lo hizo en aquellos barrios más postergados de la Ciudad. También lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts