Por una disputa con la UTA, los metrodelegados amenazan con un paro de subtes

Anunciarán hoy medidas de fuerza que podrían paralizar el servicio el mismo día o el siguiente.

Los usuarios tendrán que estar atentos ante el anuncio de la medida de fuerza de los metrodelegados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), más conocidos como metrodelegados, anunciará hoy medidas de fuerza que podrían parar el servicio el “mismo día o el siguiente” en el marco de la disputa sindical con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los gremialistas convocan a una conferencia de prensa para hoy al mediodía luego de la “suspensión de la Audiencia de Cotejo prevista para el 22 del corriente, donde la AGTSyP y la UTA disputarían la personería gremial” por una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Vamos a anunciar medidas de fuerza. La gente está muy mal, y esto es un conflicto que nosotros no lo podemos frenar, por más que queramos frenarlo”, señaló en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas Néstor Segovia, secretario general adjunto de la AGTSyP.

El paro de subtes podría ser para “el mismo día o el siguiente”, añadió el metrodelegado, y las especificaciones sobre horarios y líneas y sobre el tipo de restricción del servicio –si será total o parcial- se detallarán en la rueda ante los periodistas.

“El Ministerio llama a los dos gremios y el que tiene más afiliados gana. Y gana la personería gremial, lo que nos permitiría firmar paritarias. Ganaríamos la representatividad legal, porque la de los trabajadores ya la tenemos”, sostuvo Segovia, y cuestionó la suspensión dispuesta por el titular de la cartera laboral nacional, Carlos Tomada.

El conflicto entre los metrodelegados y la UTA es extenso, que tiene su principal razón en el encuadramiento de los trabajadores del subterráneo. Formalmente, la UTA es el gremio que tiene la representación sindical de los empleados de este medio de transporte. Pero, desde hace varios años, por diferencia por la conducción de ese sindicato, un grupo de delegados decidió conformar la AGTSyP, a quien responden muchos trabajadores.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts