Se duplicó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad en los últimos doce meses

Las avenidas Corrientes y Cabildo fueron las más afectadas, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio. La entidad dice que es por la caída de la actividad económica y el aumento de la venta ilegal.

El nivel de ocupación de los locales comerciales se desplomó un 117 por ciento.

El 2014 termina con el doble de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires respecto del mismo período del año pasado, según advirtió la Cámara Argentina de Comercio (CAC), como consecuencia de la fuerte baja del consumo por la caída de la economía y por el aumento de la venta ilegal.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la CAC durante diciembre, unos 282 locales sin actividad comercial –es decir, vacíos, con las persianas bajas- fueron detectados en las principales zonas comerciales porteñas, contra los 130 que había a fines de 2013, lo que representa un aumento del 117 por ciento respecto a la misma época del año pasado. Incluso implicó un aumento del 2 por ciento respecto de la medición anterior, que fue realizada en octubre pasado.

Las áreas en las que se observaron más locales vacíos fueron la avenida Corrientes, con 107 comercios sin actividad contra 34 de 2013, por lo que la cifra se ha llegado a triplicar; en tanto que la avenida Cabildo ha pasado de 5 locales vacíos el año pasado a 20 en el mismo período de 2014.

En la avenida Santa Fe, se pasó de 20 locales vacíos a 37, mientras que en la avenida Pueyrredón el incremento fue más moderado, de 15 a 21 comercios vacíos.

La excepción a la tendencia fue la avenida Córdoba, al observarse una mínima reducción, al pasar de 19 locales vacíos en 2013 a 17 este año.

La CAC señaló que “la duplicación interanual del número de locales vacíos en la Ciudad es una muestra de la situación por la que atraviesa la actividad comercial, que en los últimos meses se ha visto afectada por la desaceleración de la actividad económica en general y del consumo en particular”.

En ese sentido, añadió que “el comercio se ha visto perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts