Beara: La Justicia revocó el sobreseimiento de dos ex funcionarios del Gobierno porteño

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional hizo lugar al pedido de la fiscalía y revocó, por segunda vez, el sobreseimiento de dos ex funcionarios del Gobierno porteño por la causa del derrumbe del boliche Beara, que provocó la muerte de dos jóvenes y más de 50 heridos en septiembre de 2010.

Frente del boliche Beara, situada en Scalabrini Ortiz al 1600. (Foto: La Nación)

Para la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Martín Farrell, ex director General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno porteño, y Pablo Saikauskas, ex director de la Dirección de Habilitaciones Especiales de la Dirección Habilitaciones y Permisos de la Ciudad, fueron responsables de incumplir sus funciones en el trámite del expediente por el que se amplió la habilitación de Beara.

El 11 de junio pasado, la jueza Alicia Iermini había dispuesto el sobreseimiento de ambos ex funcionarios, pero el 25 de junio el fiscal de instrucción 14 Andrés Madrea apeló la medida, que también alcanzó a los socios de la firma que administraba el local Juan Carlos María Yun. Agustina Dobrila, Roberto Martín Kattan Coria, Iván Andrés Fliess y Ronaldo Fliess.

En línea con ese pedido, la Cámara revocó los sobreseimientos de todos los antes mencionados por el pago de coimas a los funcionarios de Habilitaciones, según publicó el portal Fiscales.gob.ar.

Además, el Tribunal confirmó los procesamientos del inspector Carlos Gabriel Mustapich; del ex jefe del departamento Esparcimiento, Norberto Cassano; y de los gestores de las habilitaciones Matías Pantarotto y Leandro Camani, a quienes se les amplió la calificación como responsables de homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas fatales. Por la misma imputación también fue confirmado el procesamiento del maestro mayor de obras Gustavo Amaru.

Asimismo, el Tribunal confirmó el procesamiento del relacionista público Maximiliano Fratino, al considerarlo coautor de los delitos de homicidio culposo agravado.

Ahora la jueza deberá recibir las declaraciones indagatorias por los delitos de incumplimiento de deberes y cohecho pasivo a los comisarios y subcomisarios de la seccional 25 de la Policía Federal entre 2007 y 2010.

El derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, en el barrio porteño de Palermo, en septiembre de 2010, provocó la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y de Paula Leticia Provedo, de 20; y los funcionarios fueron involucrados a raíz de irregularidades en la habilitación del local.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts