Carrera por la Ciudad: Bulat se bajó y Cabandié quiere anotarse

El economista y periodista rechazó la propuesta del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que tendrá que buscar un postularse. Y el diputado K tiene “ganas” de competir, pero reconoció que aún no hay una decisión en el partido.


Este verano, la política no se toma vacaciones. A algo más de tres meses de las primarias porteñas, siguen barajándose nombres para jugar en la carrera por la Ciudad: el economista y periodista Tomás Bulat se bajó como precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Renovador; y el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié manifestó que tiene “ganas” de postularse aunque reconoció que el kirchenrismo aún no definió quién competirá por Bolivar 1.

Uno no quiere…

Tanto fuentes del massismo como desde el entorno de Bulat confirmaron que el economista y periodista “no se subió” a la propuesta que le había realizado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tendrá que buscar un nuevo postulante. “No hubo una propuesta firme. Sí un sondeo, y no se subió”, dijeron desde la fuerza del diputado nacional y ex intendente de Tigre para explicar la declinación al ofrecimiento.

Massa tenía previsto anunciar “en los primeros días de enero” al precandidato a jefe de Gobierno, al que ya tenía “elegido”, y desde el Frente Renovador señalaban a Bulat. El lunes, el periodista participó del programa televisivo “Intratables”, que se emite por América, y al ser consultado respecto de su posible postulación por la Ciudad, contestó: “Recibí un ofrecimiento de Sergio Massa, que estoy evaluando y no decidí nada”.

Puede no desvelarlo, pero Massa tendrá que definir quién competirá por la Capital Federal, ya que además de la negativa de Bulat, se suma la anterior del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Y el tiempo no sobra: el de marzo vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

El armador del massismo en la Ciudad, el ex legislador porteño Diego Kravetz, dijo al respecto que hay “una estructura de dirigentes por comunas, y obviamente va a haber una propuesta electoral”. Además, sostuvo: “No descartamos una alianza con otras fuerzas políticas que sí sean opositoras al macrismo y que no sean kirchneristas”.

Desde el Frente Renovador analizan apoyar la precandidatura a jefa de Gobierno de la legisladora capitalina Graciela Ocaña, que anunció que se presentará con su propia fuerza, Confianza Pública. Y no descartan impulsar a Kravetz o al economista Guillermo Nielsen para competir contra la ex titular del PAMI en una interna opositora el 26 de abril, cuando se lleven a cabo las primarias en la Ciudad.

Otro se anota…

“Tengo ganas de ser jefe de Gobierno, pero dentro del Frente para la Victoria aún no definimos quién será el candidato”, dijo el diputado nacional porteño K Juan Cabandié, que así quiere anotarse para competir por la Ciudad.

En una entrevista que dio al diario Tiempo Argentino, Cabandié sostuvo: “Tenemos que discutirlo entre los compañeros del Frente para la Victoria y llevarle alternativas a la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado, y ex jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña, no dejó pasar la oportunidad de criticar la gestión macrista, al apuntar a la “crisis habitacional” en el distrito. “La crisis habitacional la padecen distintos sectores socioeconómicos, como los jóvenes que conformaron pareja y viven hacinados en la casa de sus padres. También los que alquilan y los altos precios les comen una parte importante de sus ingresos”, expresó.

“Hay que mejorar la infraestructura escolar, los hospitales y la descentralización en salud. Salvo en Villa Lugano, donde el PRO llama hospital a algo que no lo es, no hacen falta más hospitales”, señaló.


Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts