Desde el 15 de enero aumentarán los peajes porteños hasta un 33 por ciento

Alcanza a las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia. Se da a pocos días de que se subieran los de los accesos a la Capital.


Los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán, desde el 15 de enero próximo, entre un 20 y un 33 por ciento, por lo que llegarán a costar hasta 25 pesos en horas pico.

El incremento había sido autorizado a fines de 2014, pero no se había puesto una fecha para su aplicación. Así, al concretarse, se sumará a las subas puestas en vigencia por el Gobierno Nacional a principio de año para los accesos a la Capital, que llegaron hasta el 50 por ciento.

En concreto, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los peajes pasarán de 15 pesos a 20 pesos en horarios regulares, en tanto que en horas pico, comprendidas de 7 a 10 mano a Capital y de 17 a 20 en sentido a provincia, pegarán un salto de 20 a 25 pesos. Y el peaje de la bajada Alberti pasará a valer 6 pesos, sin modificación horaria.

En el caso de la autopista Illia, aumentará de 6 pesos a 8 pesos en horario no pico, y de 10 pesos a 13 pesos en horario pico.

Los cambios se dan a raíz de que Autopistas Urbanas S.A (AUSA) anunciara la actualización tarifaria aprobada en noviembre pasado y debatida en audiencia pública el pasado mes, que implicaba aumentos pero también modificaciones para los usuarios del sistema de pago automático Aupass, que pasarán a tener un menor descuento al pasar de un 20 a un 10 por ciento pero la suscripción será gratuita (actualmente se abonan 80 pesos).

El aumento fue justificado en la necesidad de “asimilar el aumento de precios en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas porteñas”, que “también posibilitará mantener un nivel adecuado de ejecución de obras que AUSA realiza para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito”. Es decir, por la inflación y las obras de mejoras en infraestructura. El último incremento se dio en agosto pasado, cuando los precios treparon más del 16 por ciento en promedio.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts