Faltan tampones en el país por las trabas a las importaciones

Si bien el producto viene escaseando en mayor o menor medida en Capital y varias ciudades desde parte del año pasado, ahora se siente con más fuerza por una suba estacional en la demanda, sobre todo en la Costa Atlántica, una de las zonas más elegidas como destino de vacaciones.

En Twitter, algunas usuarias comparten fotos de esos tampones que tanto buscaron y tuvieron la suerte de encontrar.

El desafío del verano no es sobrellevar lo mejor posible el calor en el cemento porteño, ni conseguir un buen lugar en la playa, o que la espera para ir a comer no sea una eternidad en el centro turístico elegido para pasar las vacaciones. Este verano el desafío es ir a una farmacia, supermercado o almacén y conseguir tampones. La falta de este producto, que es de origen brasileño, se dio a lo largo del año pasado en varias ciudades del país, pero ahora se siente aún más por una suba estacional en la demanda. Desde el sector supermercadista la relacionan con las trabas a las importaciones que hay en el país.

El faltante de tampones no resulta una novedad, sino que es algo que se ha ido dando en mayor o menor medida el año pasado ya que es un producto de origen brasileño, por lo que está atado al régimen de importaciones que regula la Secretaría de Comercio de la Nación. En ese sentido, desde el sector supermercadista confirmaron que la oferta es baja, pero también aseguraron que en los próximos días se normalizará la provisión en los diferentes puntos de venta. Por el momento, en farmacias y supermercados llenan las partes de las góndolas que estaban destinadas a los tampones con toallitas femeninas.

En las redes sociales, algunas mujeres expresan su bronca por la escasez de tampones, otras se lamentan, y no faltan las que se toman el tema con humor. Y es un asunto sobre el que se pueden leer comentarios escritos en el momento a toda hora. Incluso pueden verse en algunas famosas páginas de compra y venta de productos publicaciones en las que los ofrecen, con varias interesadas en hacerse de una caja.

Es difícil encontrar el producto en las góndolas de las principales cadenas de supermercado y en las diversas sucursales de una conocida cadena de farmacias. Por ahí, con un poco más de suerte, pueden conseguirse en algunos almacenes, supermercados o farmacias de barrio, aunque cuentan con mucho menos stock que los grandes comercios, lo que hace que también se agote rápidamente.

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, explicó –según cita el diario La Nación- que es habitual que se de esta falta de productos como consecuencia del estricto régimen de importaciones. “Hay problemas de importación con muchos productos, porque se generan demoras en las autorizaciones. No es algo en especial con este producto u otro, sino que es el sistema. Por eso se generan faltas transitorias”, precisó.

El faltante no se da sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, también en varias ciudades del interior. Sin embargo se siente fuerte en la Costa Atlántica, ya que en esta parte del año cuenta con una gran cantidad de turistas que eligen esta zona del país como destino de sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts