Habilitan hoy al tránsito un nuevo puente sobre la avenida General Paz

Se trata de la estructura metálica que conecta la avenida 25 de Mayo, del partido bonaerense de San Martín, con las calles Cochrane y Concordia, de Capital. El viejo será demolido.

Todo listo. Así estaba el puente el 30 de diciembre. (Foto cortesía foro SkyscraperCity)

El nuevo puente metálico “25 de Mayo”, instalado recientemente por sobre la avenida General Paz y que reemplazará al que hasta ahora conectaba los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto con el partido bonaerense de San Martín, será inaugurado al tránsito hoy al mediodía en un acto que encabezará el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.

Este nuevo puente está ubicado en el kilómetro 8 de la avenida General Paz y su intersección con la avenida 25 de Mayo –lado Provincia- y las calles Cochrane y Concordia lado Capital-, reemplazará al preexistente de hormigón y piedra, que próximamente será demolido.

La nueva estructura metálica permitirá mejorar el tránsito y agilizar la conexión entre los barrios capitalinos de Villa Pueyrredón, Villa Devoto y el partido bonaerense de San Martín, ubicados en las márgenes de la General Paz.

Además, al eliminarse los apoyos centrales en los antiguos puentes, permite la construcción del cuarto carril en ambos sentidos de circulación sobre la calzada central de la General Paz, para agilizar el ritmo de circulación.

Y, como obras complementarias, se ensancharon ambas calles frentistas, se construyó una nueva conexión con la avenida 25 de Mayo –lado Provincia-, se adecuaron los semáforos y las veredas de circulación peatonal.

El nuevo puente metálico tiene 42 metros de extensión y 13,50 metros de ancho; pesa 150 toneladas y contiene una calzada central de 8 metros que da capacidad a dos carriles vehiculares y dos veredas de 1,30 metros cada una para la circulación de peatones.

La estructura, que fue construida en un taller especializado en la ciudad de Santa Fe, fue trasladada en piezas en distintos viajes. El montaje se realizó el fin de semana del 12 de octubre.

Esta obra forma parte del programa de ampliación de la General Paz para mejorar el tránsito de esta avenida de circunvalación que se complementará con los dos nuevos puentes metálicos de la avenida Beiró que ya se encuentran en etapa de ensamblado y se prevé su montaje dentro de los próximos meses. Y, en simultáneo, está en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de la avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts