Los peajes de accesos a la Ciudad son un 50 por ciento más caros

El Gobierno Nacional argumentó que los aumentos se deben a la necesidad de financiar obras en las autopistas Panamericana, del Oeste y Riccheri. Y dispuso que si se paga manualmente en las vías de Telepeaje, se cobre el doble.

(Foto: Clarín)

El 2015 arranca con una dolorosa noticia para los bolsillos de quienes utilizan a diario los accesos Norte, Oeste y la autopista Riccheri, que aumentaron hasta un 50 por ciento, según lo dispuso el Gobierno Nacional.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, los precios desde enero son, para vehículos particulares (categoría 2, de hasta dos ejes y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble), los siguientes:

En el Acceso Norte, más conocida como la autopista Panamericana, en los peajes de los ramales Pilar y Campana pasaron de 16 a 20 pesos en el horario pico (de 7 a 10 en sentido Capital y de 17 a 20 hacia Provincia). En horario no pico y los fines de semana aumentaron de 16 a 20 pesos.

En el Acceso Oeste, en los peajes de Ituzaingó y Luján, la tarifa pasó en horario pico de 12 a 17 pesos, en tanto que durante el resto del día y fines de semana escaló de 10 pesos a 15 pesos.

En la Autopista Riccheri, en el horario pico la cifra pasó de 7 a 9 pesos, en tanto que en horario no pico trepó de 6 a 8 pesos.

El Gobierno Nacional dispuso además que los concesionarios de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri deberán cobrar “una tarifa equivalente a dos veces el valor dispuesto para cada categoría de usuario, a aquellos usuarios que paguen manualmente” en las cabinas exclusivas de pago automático o Telepeaje.

Los aumentos fueron firmados por el Ministerio de Planificación Federal en tres resoluciones, la 3200, 3201 y 3202, que argumentaron que las modificaciones tarifarias se deben a la necesidad de financiar obras en dichas autopistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts