Subieron las temperaturas y volvieron los cortes de luz a la Ciudad

Las altas temperaturas que se vienen registrando en el Área Metropolitana de Buenos Aires sumado a una mayor demanda de energía eléctrica derivan en cortes de luz que afectan a los vecinos de varios barrios porteños. Ayer, grupos de  personas afectadas por la interrupción del suministro cortaron calles en Villa Crespo y Balvanera.

Tránsito caótico por piquete de vecinos indignados por falta de luz en Corrientes y Ecuador. (Foto cortesía Twitter A. Sánchez Berger)

Ayer, un grupo de vecinos cortó la avenida Corrientes en la esquina con Gurruchaga, lo que generó congestión de tránsito. Comentaron que “desde hace cinco días” están con cortes reiterados del suministro eléctrico, ya que “unas tres o cuatro veces por día cortan la luz y vuelve”. “Tenemos mucho miedo que cuando vuelve la luz dañe electrodomésticos o aparatos. Por eso pedimos una solución rápida y que se terminen los cortes”, indicó una de las personas que se manifestaba.

También manifestaron su bronca con corte de calles los vecinos de Balvanera, que cortaron el cruce de Corrientes y Ecuador. Anoche, en los alrededores del Parque Centenario, en Caballito, algunas cuadras quedaron a oscuras.

Los usuarios afectados informaron a través de las redes sociales las zonas en los que no había luz. Hubo reportes de Flores, Villa del Parque y Monte Castro, en este último caso, hay vecinos que denuncian que no tienen luz desde el lunes e hicieron un piquete en el cruce de las calles Bermúdez y Baigorria. Aunque también se produjeron en zonas de Congreso y San Cristóbal y en algunos puntos del Gran Buenos Aires.

El jueves, habitantes del Barrio Cildáñez de Villa Lugano realizaron un reclamo por falta de luz con corte de la autopista Dellepiane que se extendió por siete horas y que terminó con el desalojo llevado a cabo por las policías Metropolitana y Federal, heridos y detenidos.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts