Vuelven las playas porteñas por séptimo año consecutivo

Las sedes de Buenos Aires Playa están ubicadas en el Parque de los Niños –en Costanera- y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati. Están abiertas desde hoy y hasta el 4 de marzo, con un amplísimo abanico de actividades. También hay once solariums en distintas plazas de la Ciudad.

Todo listo en Costanera para recibir a los. Las playas norte y sur abren de 10 a 20. (Foto: GCBA)

Por séptimo año consecutivo, aquellos que eligen o no les queda otra que pasar el verano en la Ciudad podrán disfrutar del sol y el calor y participar de diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales gratis. Hoy arranca oficialmente Buenos Aires Playa en las sedes del Parque de los Niños, en la Costanera; y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, además de los once solariums ubicados en distintas plazas porteñas.

Si bien la inauguración fue ayer, encabezada por la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, las dos playas están abiertas desde hoy y hasta el 1° de marzo de 2015, de 10 a 20. Y cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y vóley playero, además de bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, entre otras actividades.

Tanto el acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se llevan a cabo en los parques son gratuitas. A la playa norte, la del Parque de los Niños, se ingresa por avenida General Paz y la colectora de la avenida Cantilo. A la del Parque Indoamericano, en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada.

Los juegos de agua son ideales para refrescarse en las jornadas de calor, los más chicos pueden jugar carreras en la pista de autos a pedal (Ballanz Bike). También hay mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades, y una jaula inflable multideportes –para jugar al fútbol, al vóley y al básquet-. Y hay un sector de tattoos.

Los niños de 1 a 5 años tienen un sector exclusivo, especialmente acondicionado para que la pasen bien con boulder, área para dibujar y pintar, juegos lúdicos y gigantes, como damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos, tangramas. Además, este año se incorpora la “escuelita arena” para crear castillos y una pista de desplazamiento para toda la familia.

Para los que se cansen de estar sentados en la reposera y quieran poner el cuerpo en movimiento, hay clases de gimnasia aeróbica, además de las canchas de fútbol y voley playero y fútbol-tenis. Y con faltan las clases de baile los martes, miércoles y jueves, en tanto que para los viernes, sábados y domingos están programados distintos shows de música.

Los que quieran leer pueden elegir entre los 500 libros disponibles, y además hay narradores que cuentan historias para los más chicos. En las playas también están las Estaciones Saludables, donde los visitantes podrán hacer un control del peso y talla, la presión y los niveles de glucemia, además de recibir asesoramiento sobre alimentación y nutrición.

Para aquellos que no les quede cómodo ninguno de los dos grandes predios de las playas, o no quieren ir lejos de sus casas, hay, como en los años anteriores, solariums ubicados en diferentes plazas, que funcionarán de viernes a domingos. En esta temporada son once, los siguientes:

* Plaza de las Naciones Unidas: Avenida Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta.
* Plaza Rubén Darío: Avenida del Libertador y Austria, Recoleta.
* Plaza Almagro: Perón y Salguero, Almagro.
* Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo.
* Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito.
* Parque Rivadavia: El ingreso al solarium es por Rosario y Viel, Caballito.
* Plaza Asunción: Avenida Gaona y Caracas, Villa Mitre.
* Palermo: Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo.
* Parque Las Heras: Avenida Las Heras y Avenida Coronel Díaz, Palermo.
* Rosedal: Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo.
* Plaza Egipto: Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica, que ofrece a los vecinos una alternativa para disfrutar el verano en la Ciudad, como ocurre en otras grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín.

Desde la primera edición, en 2009, pasaron más de 2.500.000 personas por las playas porteñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts