Hubo acuerdo con los docentes y el lunes arrancan las clases en la Ciudad

Aceptaron la oferta salarial de un 32 por ciento de aumento escalonado al mes de agosto.

Todo listo. Las aulas, preparadas para recibir a los chicos el lunes.

Finalmente, las clases comenzarán el próximo lunes en las escuelas de la Ciudad, luego de que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Unión de Docentes Argentinas aceptaran la oferta salarial del Gobierno porteño de un 32 por ciento de aumento escalonado al mes de agosto más 450 pesos por material didáctico.

A partir de la propuesta realizada por la Ciudad, que fue aceptada, los docentes de jornada simple (4 horas) percibirán en agosto un salario de 8.130 pesos, mientras que un maestro de jornada completa (8 horas) alcanzará 16.260 pesos de remuneración en el mismo mes.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, había mejorado dos veces consecutivas la oferta inicial del 28 por ciento de incremento al ofrecer primero un 30 por ciento y, tras un cuarto intermedio en las negociaciones, ofreció un alza menor al reclamo inicial de un 38 por ciento realizado por los gremios.

El jueves fue una jornada de arduas negociaciones, pero ayer la paritaria ya estaba encaminada por lo que selló el acuerdo salarial escalonado del 32 por ciento con los gremios docentes, que fue anunciado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro Bullrich y su par de Hacienda, Néstor Grindetti.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts