Lousteau inscribió una alianza con Ocaña y se rompió el frente UNEN en la Ciudad

El diputado nacional y la legisladora porteña competirán en las PASO locales. Las fuerzas que quedaron afuera de la nueva formación se inscribieron juntas.

Graciela Ocaña y Martín Lousteau (Foto: Twitter @GugaLusto)

Sobre el filo del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas electorales en la Ciudad, el frente UNEN se rompió porque Martín Lousteau inscribió con Graciela Ocaña el nuevo sello Energía Ciudadana Organizada (ECO). En tanto que algunos de los espacios que quedaron al margen se anotaron juntos para presentarse en las PASO porteñas del 26 de abril próximo.

La alianza inscripta como Energía Ciudadana Organizada (ECO), conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública, tendrá como principales dirigentes a Lousteau y Ocaña. A excepción del partido que integra la ex ministra de Salud de la Nación (por Confianza Pública), los demás espacios eran fundacionales de UNEN.

Lousteau aseguró que competirán “con el PRO con respeto, con intercambio de ideas, presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos ocho años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del ambiente”.

Algunos de los espacios que quedaron afuera del nuevo sello, como Proyecto Sur del senador Fernando Pino Solanas; el GEN cuya referente nacional es Margarita Stolbizer; y PODES, de Sergio Abrevaya, se inscribieron juntos.

Hasta poco antes del cierre de inscripción de alianzas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Proyecto Sur había tenido tratativas con el massismo para forjar un acuerdo, algo que finalmente no prosperó. En Capital, el Frente Renovador aspira a concretar una alianza más grande, por lo que no utilizará el sello que lidera Sergio Massa en el distrito. Así lo indicó el referente de la fuerza del ex intendente de Tigre en la Ciudad, Diego Kravetz.

La decisión de la inscripción de ECO provocó una fuerte reacción de los dirigentes del resto de las fuerzas que integraron UNEN en Capital. El secretario general de Libres del Sur y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Humberto Tumini, apuntó a la ruptura del espacio de centroizquierda a Elisa Carrió, y dijo que el acuerdo electoral con Ocaña representa “una colectora del PRO” en la Ciudad. “Nunca debimos haber traído a Carrió a Unen en la Ciudad y a Unen nacional; nosotros tuvimos discrepancias, porque sabíamos que ella era el Caballo de Troya de un proyecto de derecha con Macri”, añadió.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts