Al menos 500 estudiantes de la UBA viven en villas porteñas

El dato surge de un relevamiento realizado por la casa de altos estudios para facilitar las tareas de inscripción y asesoramiento sobre las carreras.

Ciudad Universitaria, ubicada en el barrio de Núñez, es una de las sedes de la UBA.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un relevamiento que da cuenta de que al menos 500 estudiantes viven en villas porteñas.

De acuerdo a los datos de la casa de altos estudios, los alumnos viven en el barrio Padre Carlos Mujica –ex villa 31 y 31 bis de Retiro-, la villa 21-24 de Barracas, la villa General Belgrano –ex Ciudad Oculta- y la villa 20 de Lugano.

El subsecretario de Vinculación Social e Inclusión Educativa de la UBA, Joaquín Cara, señaló que el relevamiento se llevó a cabo “para facilitar a los futuros estudiantes de esas villas las tareas de inscripción y asesoramiento sobre las carreras que pueden estudiar” en la institución.

“Este tipo de iniciativas son indispensables y reparadoras, ya que tienden a saldar la deuda social que la universidad pública tiene con estos sectores, los cuales son parte del financiamiento de la universidad sin ser muchas veces necesariamente parte de los beneficios que la misma genera”, comentó Cara.

En ese sentido sostuvo que “nadie discute que la universidad pública tuvo aumentos presupuestarios en los últimos años y que ese aumento fue fruto del esfuerzo de toda la sociedad, por lo que ese esfuerzo debe ser en beneficios de todos los sectores sociales y especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts