Dos modelos pasearon desnudas por Boedo

Paula Brindisi, junto a la italiana Titania Tagliani, representaron una performance de “UrbaNudismo” en el tradicional porteño de San Juan y Boedo, entre el asombro y las sonrisas de quienes las cruzaban.

Una de las fotos del domingo, en pleno Boedo. (Foto: Cortesía Flickr Paula Brindisi)

Domingo, temprano por la mañana. Dos mujeres jóvenes caminan, hojean las revistas en un puesto de diarios, entran a una carnicería, esperan el bondi. Hacen lo que hace cualquier vecino, pero completamente desnudas, lo que generando el asombro -y un esbozo de sonrisa- en aquellos que las cruzaban por las calles de Boedo.

El pasado domingo, que coincidió con el Día Internacional de la Mujer, Paula Brindisi, modelo, más conocida como Avril X (sí, la misma que a fines de 2004 vestida sólo con su piel la avenida 9 de Julio), y su colega italiana Titania Tagliani, representaron una performance de “UrbaNudismo”, que define como la acción de transitar desnuda en un entorno de gente vestida como parte de un proyecto artístico y fotográfico.

“Es, básicamente, un proyecto fotográfico que empezó en Barcelona y siguió en Buenos Aires. Recoge las reacciones que genera en la gente ver a alguien desnudo haciendo lo mismo que alguien que está vestido. Con actitudes normales, sin ser sexual, tiene un fin artístico, expresar la reacción de la gente, ridiculizar esta sensación que tiene la gente de ver a alguien desnudo”, contó Brindisi al diario Tiempo ArgentinoLos movimientos de las modelos fueron registrados por los fotógrafos Bruno Busnelli y Murdox E.

“El objetivo de lo que hicimos el domingo fue homenajear a la mujer”, comentó la modelo y fotógrafa argentina de 35 años al diario Clarín. Y agregó: “Las reacciones fueron muy positivas. La gente estuvo super receptiva y no se generó ningún tipo de polémicas”.

Elegimos un domingo y un horario que nos permitiera caminar sin que haya menores en la calle, porque sino nos podían llegar a detener por exhibición obscena en la vía pública. Se cuidaron todos los detalles para que se pudiera realizar sin problemas”, dijo Brindisi, esta vez al portal Terra.

Si querés ver todas las fotos de la producción del pasado domingo en Boedo, entrá a la cuenta de Flickr de Paula Brindisi. Y también podés visitar su blog de UrbaNudismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts