El Bajo porteño se tiñó de verde por el día de San Patricio

La celebración, excusa para tomar cerveza hasta bien entrada la madrugada, también tuvo lugar en Palermo, Recoleta y en otras zonas de pubs.

Los festejos, anoche, en Retiro. (Foto: La Nación)

Como cada 17 de marzo, en lo que se empieza a convertir en un clásico, el Bajo porteño se tiñó de verde anoche para festejar el día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda. Esta celebración, importada del viejo continente, cada año seduce a miles de personas que encontraron una excusa más para tomar cerveza hasta bien entrada la madrugada.

Los barrios de San Nicolás y Retiro fueron el epicentro de los festejos, pero también se llenaron de gente los Irish pubs de San Telmo, Palermo, Recoleta y Belgrano con la consigna de lucir alguna prenda verde y tomar mucha cerveza.

En la Ciudad, en la zona de Reconquista y Marcelo T. de Alvear, la celebración incluyó stands de comidas, shows de música, artesanías y arte callejero.

Los “happy hours” de anoche eran un imán para tomar cerveza, ya que era posible conseguir dos pintas –de medio litro cada una- a 70 pesos. También hubo promociones y actividades especiales en los bares de Palermo. Por ejemplo, The Temple Bar puso un micro para recorrer las distintas sucursales con animadores, cotillón y sorteos.

Si bien los festejos principales fueron anoche, el fin de semana pasado se realizó la segunda edición de “Viví Dublín en Palermo”, un festival gratuito organizado por una marca de whisky en Honduras y Dorrego, que reunió a cientos de personas.

La celebración del día de San Patricio, patrono de Irlanda, nacido en el año 387, convoca a decenas de miles de personas en todo el mundo. Desde Dublín, con un desfile que convoca a multitudes, a Nueva York o Sidney. El trébol y el color verde son dos símbolos de la cultura irlandesa ya que, según cuenta la leyenda, San Patricio utilizaba esas hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts