Fue a una supuesta entrevista de trabajo en Palermo, pero la hallaron muerta en Llavallol

Daiana fue encontrada asesinada a 28 kilómetros de su domicilio de La Paternal. Era buscada desde la noche del viernes, cuando una amiga les avisó a los padres de la víctima que faltó a un encuentro que habían arreglado en un local de comidas rápidas.

La joven tenía 19 años.

Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que era buscada desde la noche del viernes, cuando salió de su casa del barrio porteño de La Paternal para acudir a una entrevista laboral en Palermo, fue encontrada muerta el sábado en la localidad bonaerense de Llavallol. Su padre reconoció el cuerpo ayer.

El fiscal Pablo Rossi confirmó la noticia con un gesto de afirmación ante los periodistas congregados en el edificio de los tribunales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, mientras acompañaba a los padres de la joven, que salían de reconocer el cuerpo.

Anoche, era velada en una casa de sepelios del barrio de Caballito. Así lo confirmó Karina, la mamá de la joven en breves declaraciones a la prensa desde la puerta de su casa, donde pidió un poco de tranquilidad para que la familia pueda procesar el duro momento por el que está pasando. “Les pido respeto. No es una muerte normal, recién estamos tratando de superar lo que pasó”, alcanzó a decir.

El cuerpo fue encontrado el sábado a la mañana en una bolsa de arpillera de color claro, que habría sido arrojada a un costado del Camino de Cintura, a la altura de Llavallol, en inmediaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Estaba vestido sólo con una remera blanca, desnuda de la cintura para abajo, con sandalias de plataformas y con una media en la boca. Presentaba signos de asfixia.

Según los pesquisas, el lugar donde fue hallado el cadáver (a unos 28 kilómetros de su domicilio) no fue donde mataron a la chica y manejan la hipótesis de que alguien la bajó de un vehículo y la abandonó allí. Un vocero policial reveló que la misma persona que desde una moto vio la bolsa con el cuerpo había pasado por ese mismo lugar minutos antes y no había visto nada.

El padre de la joven, Marcelo Daniel García, la reconoció por un tatuaje que tiene con el símbolo del infinito que presentaba a un costado de la parte baja del abdomen.

A Daiana se le perdió el rastro desde las 19 del viernes, cuando salió de su casa a una entrevista de trabajo en el barrio de Palermo. “Salió, me saludó y me dijo que iba a reunirse con un hombre por un tema de trabajo. Supuestamente esta persona le iba a conseguir un empleo vinculado al mundo de la indumentaria”, explicó la madre.

Sin embargo, Cinthia, tía de la víctima, dijo que tanto un joven como su tío, quien sería el supuesto empleador, “parece que no existen y se esfumaron”. “Ella le dijo a la mamá que era en una casa de ropa en Dorrego y Cabrera, pero ahí casa de ropa no hay, así que imaginamos que fue a encontrarse con esa persona a un bar o a alguna oficina”, comentó.

La denuncia de su desaparición se originó a raíz de que una amiga de la joven les avisó a sus padres que Daiana faltó por la noche a un encuentro que ambas habían arreglado en un local de comidas rápidas.

Aún no había sido encontrado el teléfono celular de Daiana, que tuvo su última comunicación a través de la aplicación de mensajería Whatsapp a las 21.22, según se supo.

Por su parte, Franco, un amigo de la joven, dijo sobre la supuesta entrevista laboral: “Sabemos que ella dijo que iba a una reunión y por el hermano me enteré que iba a un local de ropa del tío de un amigo”. Y añadió: “Desconocemos quién puede ser. Al que hizo esto no se le puede decir persona, es un psicópata”.

Los investigadores se enfocaban a analizar los últimos movimientos de Daiana, las redes sociales que utilizaba y su tarjeta SUBE, como datos que ayuden a esclarecer el hecho.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts