Incendio en el Edificio Libertador por una “falla eléctrica”

Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Según los peritos de la Policía Federal, no hubo “indicios de intencionalidad”. No hubo heridos.

El humo pudo verse desde diferentes puntos del microcentro y Retiro. (Foto: DyN)

Un incendio que se generó por “una falla eléctrica” afectó ayer al Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa de la Nación y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlarlo, y no se registraron heridos.

Según fuentes oficiales, el siniestro se originó antes de las 10 por una falla en el tablero eléctrico del edificio de Azopardo 250, a metros de la Casa Rosada. El edificio tuvo que ser evacuado y cinco dotaciones de bomberos de la Policía Federal acudieron al lugar. También asistieron seis ambulancias del SAME, pero no fue necesaria su intervención.

Una densa columna de humo que emergía de los pisos superiores pudo ser observada desde diferentes puntos del microcentro porteño y la zona de Retiro.

Los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal calificaron el hecho como una “contingencia eléctrica sin indicios de intencionalidad”.

“Los primeros indicios nos llevan a pensar en una falla del transformador de Edesur del segundo subsuelo”, había explicado Gerardo Martínez, secretario de Comunicación del Ministerio de Defensa, a poco de producido el hecho. E indicó que en esos momentos había unas dos mil personas trabajando en el edificio, además de unas 700 visitas.

“Por suerte, el funcionamiento del sistema de evacuación fue a la perfección”, dijo Martínez, que a su vez informó que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se encontraba en la provincia de Misiones participando de una actividad relacionada al control del dengue y la chikungunya.

Con respecto a los daños, los hubo pero en forma parcial en el área de la subestación transformadora y tableros eléctricos, sin que se registren otros en el resto de las dependencias.

El Edificio Libertador es considerado uno de los emblemas de la arquitectura porteña y testigo de momentos significativos para la historia argentina en la segunda parte del siglo XX. Fue inaugurado en 1943, tras ser proyectado cinco años antes, y cuenta con una superficie de 82.265 metros. La sólida construcción que parece custodiar la Casa de Gobierno fue rebautizada con su actual denominación en 1950, por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts