Larreta y Michetti bajan decibeles a la interna del PRO

El jefe de Gabinete aseguró que no utilizará dineros de la campaña en beneficio propio y perjuicio de su principal rival en las internas. Y la senadora afirmó que la preferencia del líder del partido, Mauricio Macri, por el funcionario “no es para perjudicar a nadie”.

Los precandidatos aflojaron con sus declaraciones, pero se miran de reojo.

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti bajaron los decibeles a su pelea interna, luego de que el jefe de Gabinete aseverara que no usará fondos de campaña contra su rival en las PASO y la senadora afirmara que la preferencia de Mauricio Macri por el funcionario “no es para perjudicar a nadie”.

Rodríguez Larreta aseguró ayer que “obviamente” no utilizará dineros de la campaña en beneficio propio y en perjuicio de Michetti, su principal rival de la interna macrista, pero dejó en claro que, como funcionario de la Ciudad, seguirá participando de actos de gobierno hasta que empiece a regir la veda electoral.

“Hay un momento de veda electoral en que no se puede participar de eventos del Gobierno y por supuesto que ahí no lo haré. Pero mientras tanto hago lo mismo que vengo haciendo siempre, tengo una responsabilidad de gestión. La gestión de la Ciudad sigue adelante, hay muchos proyectos en marcha”, sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones a una radio.

En ese sentido, señaló que algunos proyectos “estarán terminados antes de la elección del 26 de abril, pero la mayoría no”.

Consultado sobre las declaraciones del lunes de Michetti, quien había dicho que le “preocupa” que haya “una persona que está en la gestión y es candidato”, el jefe de ministros porteño comentó: “Acá no hubo ninguna pelea. Yo puedo hablar por mí, jamás voy a hablar por ella. Ella tiene su posición y yo puedo hablar de la mía”.

Rodríguez Larreta eludió referirse a las encuestas en las que aparece por debajo de Michetti. Pero, aún así, valoró la tarea legislativa de la exjefa de Gobierno, al expresar que “ella ha estado en los últimos años en el Senado como jefa de bloque, donde ha tenido un muy buen papel” y “también ha sido una muy buena diputada”.

Por su parte, Michetti también le puso paños fríos a la pelea interna. En declaraciones al canal de cable A24, relativizó el impacto que tendrá sobre su campaña el hecho de que el líder del PRO y precandidato a presidente, Mauricio Macri, apoye a Rodríguez Larreta. “Si hay algo que tenemos con Mauricio, es que confiamos en que si el otro piensa de una manera determinada no es para perjudicar a alguien, o por que tiene un interés”, expresó la senadora.

Al respecto, dijo que “nadie disputa el liderazgo” de Macri en el PRO, pero que “se puede pensar distinto a él”, luego de la pulseada interna por el deseo del jefe de Gobierno porteño para que integrara la fórmula presidencial.

Con relación a los apoyos, la senadora tiene el apoyo del Partido Demócrata Progresista, una de las fuerzas que conforman el PRO. Oscar Moscariello, legislador porteño macrista y titular del PDP de Capital Federal, manifestó que “el partido tomó la decisión de respaldar 100 por ciento la candidatura” de Michetti.

“Gabriela y nosotros somos fundadores de este espacio PRO desde 2002, y representamos la visión de que somos la continuidad con el valor agregado que le puede dar la mirada de una mujer al frente de Bolívar 1”, dijo Moscariello.

Desde el michettismo destacaron que ya dieron su respaldo a la senadora el gremio APOC, liderado por Hugo Quintana, y el partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas. Esto se da luego de que se conociera que algunos integrantes del macrismo –la mayoría funcionarios porteños- expresaran su apoyo al jefe de Gabinete capitalino, como el senador Diego Santilli (que desistió de postularse a las PASO); la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; y los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y y de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts