María Eugenia Estenssoro renuncia a su banca en la Legislatura porteña y deja la política

La decisión la tomó “por razones estrictamente personales” para centrar su trabajo “desde la sociedad civil o el periodismo”.

Estenssoro, en su banca durante una de las sesiones.

La legisladora porteña de Suma+ María Eugenia Estenssoro confirmó ayer en su página de Facebook que dejará su banca del Parlamento local en abril próximo “por razones estrictamente personales” para centrar su trabajo “desde la sociedad civil o el periodismo”.

“Renuncio a mi banca”, escribió la todavía edil capitalina en una publicación de su página de Facebook. “Por razones estrictamente personales he decidido renunciar a mi banca de legisladora a partir del 1° de abril. Tomar esta decisión no ha sido fácil para mí, ya que he tenido el honor y la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 11 años ininterrumpidamente, tanto a nivel local como en el Senado de la Nación”.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Estenssoro, electa en 2013, señaló que lo ha “meditado largamente y conversado con Martín Lousteau (precandidato a jefe de Gobierno por ECO) y en diciembre tomé la decisión de renunciar”. “Siento que ya hice mi contribución, espero que válida”, dijo.

En sentido similar a lo que planteó en su mensaje en la red social, explicó a la agencia noticiosa que “en la coyuntura política y el entorno que estamos viviendo, creo que voy a ser más útil desde la sociedad civil o el periodismo, porque me parece que adscribirse a un partido va a limitar esa labor que quiero encarar”.

Por otra parte, Estenssoro hizo un análisis sobre el frente UNEN, frente por el que ingresó a la Legislatura. “Hubiera esperado que UNEN, que era un embrión de un armado nacional, fuera un espacio de centroizquierda más amplio y consolidado y por distintos motivos eso no sucedió, sino que se dividió”. Es que el frente quedó fracturado en la Ciudad ya que por un lado, el diputado nacional Martín Lousteau y la legisladora capitalina Graciela Ocaña formaron la alianza ECO; y Fernando “Pino” Solanas, por otro, conformó SurGen.

A raíz del alejamiento de la legisladora, que se hará efectivo el 1° abril, ocupará su banca el ex legislador por el Partido Socialista Auténtico Adrían Camps; y se deberá definir quién quedará a cargo de la Comisión de Ambiente del Parlamento local, presidencia que Estenssoro ejercía.

Este fue el segundo paso de Estenssoro por la Legislatura porteña, ya que había ocupado una banca entre 2003 y 2007, al ingresar como segunda candidata en la lista que llevaba a la actual diputada nacional Patricia Bullrich como postulante a jefa de Gobierno con la fuerza Unión para Recrear Buenos Aires, a raíz de un acuerdo con el entonces líder de Recrear, Ricardo López Murphy.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts