Con recorridas y actividades en los barrios, los precandidatos encaran la recta final de la campaña

Algunos hacen hoy el cierre de la campaña; otros estiran los actos lo más que puedan.

Con recorridas y actividades por los distintos barrios de la Ciudad, los precandidatos a jefe de Gobierno porteño encaran la recta final de la campaña de cara a las primarias del domingo en el distrito; incluso algunos ya definieron cómo serán sus cierres, previo a la veda electoral.

Desde el PRO, oficialismo en la Ciudad, el jefe de Gabinete local y precandidato Horacio Rodríguez Larreta hizo su séptima promesa de campaña, en caso de suceder al actual alcalde porteño, Mauricio Macri. Esta vez, se comprometió a “acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías”. “Queremos que los adultos mayores sean parte de esta revolución de la tecnología en la información y la comunicación, que cuando hablen con sus hijos o nietos entiendan el idioma digital. Debemos hacerlos parte de todo, y eso incluye darles amor e integrarlos a la modernidad en la que vivimos”, indicó el funcionario.

(Foto: Prensa Larreta) 

Por su parte, su rival interna, la senadora nacional Gabriela Michetti realizó una nueva recorrida a bordo de “la caravana del encuentro” –un antiguo auto ploteado y con globos- por las comunas del centro porteño a lo largo de la avenida Rivadavia. La ex vicejefa de Gobierno finalizará hoy su campaña en los barrios de la zona sur de la Capital.


En tanto que el precandidato de la alianza ECO Martín Lousteau hizo una caminata por Barracas y aseveró que “la gente quiere un cambio y ese cambio está representado por esta propuesta”, y a su vez sostuvo que “en el PRO hay una interna por el poder que es bastante dura, pero es sólo por cuestiones personales porque ambos postulantes piensan lo mismo”, en referencia a Michetti y Rodríguez Larreta.

(Foto: Twitter Lousteau)

Carlos Heller, uno de los precandidatos del kirchnerismo, se reunió con directivos de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y criticó “la política de endeudamiento de la gestión macrista”, mientras que anunció que cerrará su campaña hoy con un acto político y cultural en el Paseo La Plaza.

Y Mariano Recalde, otro de los aspirantes K para llegar a la Ciudad, recorrió junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el Mercado Federal de San Telmo. Allí, el titular de Aerolíneas Argentinas expresó que el kirchnerismo “representa soluciones inclusivas” para el sector de artesanos y vendedores callejeros “y no busca expulsarlo como proponen de otros sectores políticos”, y anticipó que de llegar al Ejecutivo local creará “soluciones para los comerciantes pero también a los microemprendedores y artesanos”. Luego participó de un acto en el Café de los Angelitos.

(Foto: Twitter Recalde)

Quien ya cerró su campaña fue el postulante del Frente SurGen Humberto Tumini, con un acto en el club Unione y Benevolenza, y señaló que no le gusta “la Ciudad de Macri completamente desigual” y bregó por “una Buenos Aires mucho más igualitaria, con un Estado presente que garantice los derechos de los porteños”.


Mientras que el precandidato de Camino Popular, Claudio Lozano, reclamó ante la Dirección General de la Mujer políticas sobre “las situaciones de violencia de género en la Ciudad” y pidió “aumentar el presupuesto y jerarquizar el área”.

Por último, el precandidato de Movimiento para el Bien Común Gustavo Vera encabezará mañana jueves una caravana que partirá desde Avenida de Mayo y Perú rumbo a la sede de la Fundación La Alameda, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts