Aumentan mañana los taxis un 18 por ciento en la Ciudad

La bajada de bandera costará 16,90 pesos en horario diurno y cada ficha 1,69. Por la noche, el reloj arrancará en 20,28 pesos y cada ficha, 2,02. Lo autorizó el Gobierno porteño por decreto.

La de mañana es la primera suba de taxis de 2015, y debe ser revisada cada seis meses, según indica la ley.

Desde mañana, la tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires será un 18 por ciento más cara, por lo que la bajada de bandera pasará a costar 16,90 pesos en horario diurno y el valor de la ficha será de 1,69 pesos. Pero el impacto del incremento se sentirá más en la franja nocturna, comprendida entre las 22 y las 6, ya que subirse al taxi saldrá 20,28 pesos y la ficha se ubicará en 2,02 pesos.

El aumento fue autorizado por el Gobierno porteño a través del decreto 137/15, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad. Se trata del primer salto que pega la tarifa del taxi en 2015, y es algo que debe ser revisado cada seis meses, según indica la norma.

En concreto, la bajada de bandera en horario diurno será de 16,90 pesos, y la ficha, que corre cada 200 metros recorridos o por minuto de espera, costará 1,69 pesos. Y en el horario nocturno, de 22 a 6, el reloj arrancará en 20,28 y la ficha será de 2,02 pesos.

La suba también repercutirá en el recargo de seis fichas que se cobran por llamar a un radiotaxi, que costará 10,14 pesos.

Según establece el decreto en el que se oficializan los nuevos valores, el equipaje de mano será gratuito hasta una valija o bulto menor, y por cada bulto adicional el costo será de cinco fichas, es decir, 8,45 pesos.

Asimismo, el decreto señala que para que el conductor de taxi pueda cobrar el viaje con el nuevo cuadro tarifario, deberá tener el reloj actualizado con los nuevos valores.

El salto en el esquema de precios del taxi, según plantea el texto, “permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad razonable del servicio”.

La última vez que subió la tarifa de taxis en la Ciudad fue el 30 de agosto de 2014, cuando se dio el segundo incremento de ese año, ya que se había modificado en mayo, que en suma resultó del 28 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts