Con un mensaje de apoyo de CFK y críticas al PRO y Lousteau, Recalde relanzó su candidatura en Capital

Si bien el postulante K fue el único orador, se difundió un video de la Presidenta en el que intentó nacional la elección al sostener que “puede haber tres candidatos pero en realidad hay solo dos modelos de país”. Hubo una nutrida concurrencia de militantes y dio el presenta buena parte del Gabinete nacional.

Recalde al frente, ante la militancia. Detrás, buena parte del Gabinete y de dirigentes del FPV. (Foto: Télam)

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, relanzó ayer su candidatura a jefe de Gobierno porteño en el estadio Luna Park de cara a las elecciones porteñas del 5 de julio, con duras críticas al PRO y al postulante de ECO, Martín Lousteau. En el acto se difundió un video en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respalda al aspirante K y en el que identificó al macrismo y al ex ministro de Economía como parte del mismo “modelo”.

Si bien Recalde fue el único orador de la noche, previo a que hablara ante la militancia se mostró por pantalla gigante un video de Cristina de casi veinte minutos en el que afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “puede haber tres candidatos pero en realidad hay solo dos modelos de país, uno tiene de candidato a Mariano Recalde, acompañado por Leandro”, en referencia a Santoro, quien lo secunda en la fórmula.

“A veces nos olvidamos el contexto y parece que la pelea es de un partido contra otro, pero no es así. Lo que está en pugna son dos proyectos, dos modelos de país, uno que terminó en el 2001 e implosionó y otro que surgió desde 2003”, recordó al comparar la gestión del ex presidente Fernando De La Rúa y el que inició Néstor Kirchner.

Luego, ya con el traje de candidato puesto, el titular de Aerolíneas Argentinas exhortó a derrotar al PRO en los comicios porteños, al considerar que es “un gobierno ineficiente que muestra el rostro más inhumano con la mortalidad infantil”.

Y, ante la ovación de la militancia kirchnerista, no escatimó críticas: “No vemos a un solo funcionario indignado porque mueren chicos en talleres clandestinos”.

Luego, apuntó sus dardos al candidato Lousteau: “Tampoco va a venir el cambio con las propuestas superficiales, con los que salieron huyendo de este Gobierno porque no tuvieron el coraje de enfrentarse a las corporaciones”, al recordar que el ex ministro de Economía se alejó de la gestión de Cristina en 2008, tras el conflicto con el campo.

“Bicisendas y paradas de colectivos con techito lo hace cualquier, hasta Lousteau puede hacer eso. La Ciudad necesita un jefe de gobierno que le guste trabajar, que tenga ganas de gobernar y que no le dé impresión su pueblo”, dijo enfático.

También se refirió a que muchos dicen que “la Ciudad está más linda”, en ese sentido dijo que para el Frente para la Victoria, “la Ciudad va a estar más linda cuando sea una Ciudad más justa”.

Y no faltaron las promesas de campaña: “Quiero ser jefe de Gobierno para transformar la Ciudad y no voy a esperar un minuto para urbanizar las villas, construir las escuelas públicas que hacen falta y terminar con las largas colas de los hospitales públicos”.

Detrás del funcionario, estuvieron el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial Florencio Randazzo; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; Economía, Axel Kicillof; Industria, Débora Giorgi; Educación, Alberto Sileoni; y los diputados Andrés Larroque, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde; además del vicegobernador Gabriel Mariotto, entre otros.

Recalde aspira a arrebatarle al PRO, fuerza que lidera el hasta diciembre alcalde porteño y  precandidato presidencial Mauricio Macri el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque quedó en cuarto lugar en las primarias del pasado 26 de abril al ubicarse, en cantidad de votos, detrás de Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Lousteau. A pesar de esa performance, buscará al menos ubicarse segundo en las elecciones del 5 de julio, para competir en segunda vuelta.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts