El nuevo paro nacional del transporte y las CGT opositoras tiene fecha: el martes 9 de junio

Lo reveló el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid. Si bien faltan definir detalles de la medida de fuerza, exigirán que se definan las paritarias pendientes y volverán a protestar por Ganancias. Se sumaría a la CTA liderada por Pablo Micheli.

Diálogo. Titular de la CATT y de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

El nuevo paro nacional de los sindicatos del transporte y las centrales obreras opositoras ya tiene fecha: se realizará el martes 9 de junio próximo. Si bien se eligió el día, todavía faltan definir detalles de la convocatoria, aunque se sabe que exigirán que se definan las paritarias pendientes y volverán a protestar contra el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y porque consideran insuficientes las modificaciones anunciadas recientemente por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

La fecha fue propuesta por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) a los jefes de las CGT Azorpardo y Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente. A la medida de fuerza se sumaría también la CTA liderada por Pablo Micheli. En un principio habría acuerdo para que se lleve a cabo en esa fecha.

Desde la CTA que encabeza Micheli propondrán un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo. En un comunicado esta central indicó que en la reunión de la Conducción Nacional del 20 de mayo próximo también “se discutirá al realizaciónd e una movilización conjunta a Plaza de Mayo junto a las dos CGT y la Multisectorial en el marco de la unidad de acción”.

El secretario adjunto de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había sugerido inicialmente realizarlo entre el 9 y el 12 de junio.

La información sobre la fecha del paro que se propuso a las dos CGT fue difundido por el secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro de la cúpula de ese conjunto de gremios con Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador.

Aún falta conocer cuál será la postura de la CGT cercana al Gobierno Nacional, que lidera el metalúrgico Antonio Caló, aunque se estima que podría tener la misma actitud del paro anterior, del 31 de marzo pasado, es decir, no plegarse pero dejar en libertad de acción a sus afiliados.

El 7 de junio próximo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prevé ser recibida por el Papa Francisco, dos días antes de la fecha en que se haría el segundo paro nacional del año.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts