Macri inauguró los nuevos túneles del Metrobús, con guiño a Rodríguez Larreta

Conectan el Metrobús 9 de Julio con Plaza Constitución, aumentando un 50 por ciento la capacidad del corredor. Y reduce tres minutos los tiempos de viaje. Lo utilizan 11 líneas de colectivos. El precandidato presidencial le dio un espaldarazo a su postulante a sucederlo en el cargo en la Ciudad: “A partir del 10 de diciembre este equipo va a hacer un montón de obras juntos”.

Los viaductos fueron decorados por el artista Martín Ron. (Foto: Facebook Horacio Rodríguez Larreta)

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, inauguró ayer los nuevos túneles del Metrobús que conectan con Plaza Constitución acompañado por el jefe de Gabinete y el postulante a sucederlo en el cargo Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que “a partir del 10 de diciembre este equipo va a hacer un montón de obras juntos”.

Por los dos viaductos inaugurados circulan las once líneas de colectivos que utilizan el Metrobús. Los que se desplazan hacia Retiro ingresan al túnel de 90 metros de longitud desde Bernardo de Irigoyen y Cochabamba y salen a la superficie en la calzada central de la 9 de Julio a la altura de Carlos Calvo. En tanto que los que avanzan con destino a Constitución entran al otro túnel, de 230 metros, a la altura de Carlos Calvo y salen sobre el cruce de Lima y Cochabamba.

Cada viaducto tiene un carril único de circulación y un ancho de calzada de seis metros, que permite sobrepasos si un vehículo queda detenido por problemas mecánicos. Ambos túneles tienen una altura de 4,20 metros. También cuentan con pasos peatonales para uso exclusivo en situaciones de emergencias, luminarias LED, sistemas de detección y extinción de incendios, ventilación y cámaras de monitoreo. Las paredes fueron decoradas por el artista Martín Ron.

Macri precisó que llevó 16 meses de trabajo y una inversión de 120 millones de pesos, y destacó lo realizado ya que “aumentará la capacidad del Metrobús a 150 mil pasajeros más” e incrementar “un 50 por ciento la capacidad del corredor 9 de Julio” y “reducir tres minutos el tiempo de viaje” de los pasajeros. Las obras estuvieron a cargo de AUSA.

El mandatario local no olvidó que es un año electoral y aprovechó la presencia del candidato a sucederlo en el cargo al destacar que “la muy buena noticia es que a partir del 10 de diciembre este equipo va a hacer un montón de obras trabajando en equipo”.

“Esto tiene que seguir y hay muchos proyectos en cartera que Horacio lo tiene claro y él lo tiene que continuar”, señaló el líder del PRO. Y dijo que “con el apoyo de los vecinos en los próximos cuatro años” espera que Rodríguez Larreta “haga más que en los ocho años” que el ex presidente de Boca estuvo al frente del Ejecutivo porteño.

Luego respondió preguntas. Al ser consultado sobre por qué no llegó a cumplir con la promesa de extender las líneas de subte, sostuvo: “A pesar de haber sido los que más obras hicimos en los últimos 60 años en los subterráneos, no se pudo hacer porque lamentablemente no tuvimos un Gobierno Nacional que haya creído en la importancia de ampliar la red y habernos habilitado ir al BID o al Banco Mundial para conseguir créditos a 30 años”, atribuyéndolo a una supuesta falta de colaboración de Casa Rosada.

También fue consultado sobre cuándo anunciará su precandidato a vicepresidente de cara a las PASO del 9 de agosto próximo. “Estamos en el debate final. No nos pongamos ansiosos”, contestó, pero se permitió bromear sobre la posibilidad de que el personaje de la novela turca “Las Mil y Una Noches”, Onur, sea su compañero de fórmula pero que aún esperan “su respuesta”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts