Recalde eligió como compañero de fórmula a Leandro Santoro, un radical que era crítico del kirchnerismo

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria hizo el anuncio en un acto en la Facultad de Derecho, de cara a las elecciones porteñas de julio en la Ciudad. Su designación resultó llamativa, aunque no terminó de sorprender, ya que tiempo atrás escribía tuits duros contra el Gobierno Nacional.

El binomio K que dará pelea para llegar a la Ciudad en las elecciones de julio, ayer, en la Facultad de Derecho.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, anunció ayer a su compañero de fórmula de cara a las elecciones porteñas del 5 de julio próximo: el joven dirigente radical Leandro Santoro, que era crítico del Gobierno –y lo hacía saber a través de las redes sociales- hasta hace un tiempo.

El titular de Aerolíneas Argentinas hizo el anuncio en la Facultad de Derecho: “Es un compañero que viene de la política, que expresa los mismos valores que expresamos todos nosotros, que defiende lo público, el rol del Estado, los mismos valores por los cuales venimos peleando hace décadas. Es un correligionario que no ha bajado sus banderas y que mantuvo los principios de Alem y que no ha seguido el camino de (Ernesto) Sanz y (Elisa Carrió)”, dijo al ponderar a Santoro previo a presentarlo, sin obviar las críticas a los dos dirigentes opositores con aspiraciones presidenciales”.

El flamante compañero de fórmula de Recalde es el líder de la agrupación “Los Irrompibles” y referente del Radicalismo Popular, que lidera Leopoldo Moreau.

Ni si bien se hizo la presentación del binomio kirchnerista, muchos usuarios de Twitter sacaron a relucir posteos previos de Santoro en esa red social en los que criticaba a Cristina y Néstor Kirchner, a la agrupación La Cámpora y al propio Recalde.

Para mencionar sólo dos casos, en 2013 tuiteó: “Tal como quedó comprobado en las inundaciones en Capital y La Plata: La pésima gestión de Macri sólo puede ser disimulada por la horrible gestión K”. Y en otro fue aún más picante, al referirse al crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno: “Cuando lean las declaraciones patrimoniales de los funcionarios K, de mínima, donde dice $ piensen en U$S… y aún así se quedan cortos”.

¿Qué respuesta dio una vez que se supo que se convirtió en el candidato a vicejefe de Gobierno por el kirchnerismo y que se difundieran aquellos tuits críticos? “Fui modificando positivamente la mirada que tenía del proceso que se inició en el 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner”, contestó, consultado por la agencia Noticias Argentinas. Y explicó que, tras pasar por una etapa de “bronca” iniciar con el Gobierno, ahora se encuentra en un momento de “empatía y acercamiento”.

Es que Santoro está cada vez más cerca del Gobierno Nacional, ya que semanas atrás fue designado como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

En el acto en la Facultad de Derecho, Santoro señaló que la designación es “un orgullo y un desafío” y se mostró “conmovido y también con dolor” por las posiciones de la Unión Cívica Radical”. “Me hubiera gustado que mi partido exprese los valores con los que yo me formé militando 25 años en el radicalismo y no esté con los sectores más conservadores”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, dijo que hay que “reivindicar los principios del radicalismo y del alfonsinismo” y de “recuperar la alegría de la política” en la Ciudad.

Por su parte, el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, el radical Leopoldo Moreau, aseguró, respecto de la designación de Santoro como compañero de fórmula de Recalde que, con esa decisión “la militancia y los simpatizantes radicales de la Ciudad pueden volver a caminar con la frente alta y sacando pecho porque su tradición política no queda de furgón de cola de opciones conservadoras y de centro derecha”.

La designación de Santoro como binomio de Recalde no resultó del todo sorpresiva, ya que el sábado pasado ambos habían hecho una recorrida por Caballito. En aquella recorrida el titular de Aerolíneas lo había elogiado y, a su vez, había dicho que en unos días iba a dar a conocer el nombre de quien lo acompañará en la boleta, incógnita que se develó ayer.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts