Se celebra hoy el “Día Mundial de la Higiene Menstrual” en Plaza Lavalle

El evento tiene lugar frente a los Tribunales, desde las 12.


Con motivo del “Día Mundial de la Higiene Menstrual”, empresas y ONGs se reunen hoy en Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños, con el objetivo de concientizar sobre el derecho de las mujeres y niñas de manejar funcionalmente su menstruación.

El evento se realiza a las 12, en Plaza Lavalle, bajo el lema “¡Chau Tabú! ¡Hablemos de menstruación!”. Y se buscará visibilizar y difundir, a través de una instalación artística-expresiva, el impacto de la menstruación en la economía, la salud, la calidad de vida, la educación, el medio ambiente y los derechos humanos.

Para el encuentro se solicita que se asista con una prenda de color rojo intenso para visualizar el color que representa a la fecha, y también se invita a participar dejando un mensaje reflexivo sobre la temática.

Además, se podrá participar de una Danza Planetaria, como ritual de celebración que consiste en unir a personas de todas las edades y habilidades para bailar con un propósito.

En el evento se presentará también una intervención de cubos artísticos realizados por mujeres de “Casa Abierta Villa 31” en el taller integral de salud sexual y reproductiva que desarrollan la empresa creadora de la primera copa menstrual en el país, la Cooperativa Metta y Herencia Amor.

“Hay que tener en cuenta que las poblaciones vulnerables consumen segundas o terceras marcas para su higiene menstrual. A veces no pueden comprar nada y usan materiales que no son adecuados. Faltan al trabajo y pierden ingresos. Los recursos a su alcance no son saludables y no tienen forma de saberlo”, sostuvo Clarisa Perullini, cofundadora de Maggacup, la empersa creadora de la copa menstrual en Argentina, que por segundo año trabaja junto a la ONG Wash United, que tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones sanitarias para educar y concientizar sobre la higiene menstrual.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts