El piloto no pudo aguantar la baba y dejó viajar a Vicky Xipolitakis en la cabina y despegar un avión de Austral

En un video que la misma mediática grabó, se la ve durante todo el vuelo en la cabina e incluso una maniobra de despegue. Con el escándalo desatado, los dos tripulantes de cabina fueron despedidos y “la griega”, no podrá volar por Aerolíneas ni Austral por cinco años. El video completo.

Vicky, con el piloto y el copiloto, en una foto que ella subió a su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter).

Un video que pareció tener la intención de ser gracioso o curioso desató un escándalo al conocerse ayer ya que muestra a la indescriptible Vicky Xipolitakis viajando en la cabina junto a los irresponsables piloto y copiloto, que se lo permitieron, durante todo el vuelo de Buenos Aires a Rosario e incluso acelerando el avión de la aerolínea Austral en el momento del despegue, en medio de gritos y distracciones. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que fueron “echados” y que se iniciará una causa penal contra ambos y contra la mediática “por poner en riesgo de la seguridad de todo el pasaje”.

El inédito episodio ocurrió el pasado martes en el vuelo 2708 de Austral, perteneciente a la compañía estatal Aerolíneas Argentinas pero las imágenes –grabadas por la misma Xipolitakis- se conocieron anoche.


Los ahora despedidos pilotos, que no pudieron aguantar la baba al ver a la ahora curvilínea morocha, violaron severamente las normas de seguridad aeroportuarias al permitir no sólo que Xipolitakis estuviera en la cabina del avión durante el despegue y el aterrizaje –dos instancias críticas- sino que además acelerara la nave durante el carreteo previo a que levantara vuelo.

“Estuve todo el vuelo ahí encerrada con ellos dos. Fui una pilota más, porque manejé el avión, yo despegué el avión”, contó “la griega” como si fuera gracioso en declaraciones a Canal 13. “Me dio un poquito de miedo porque es algo muy crítico, pero fue una experiencia muy linda, distinta”, agregó.

Xipolitakis dijo que fueron los pilotos (N de la R: de puros pajeros nomás) al verla subir al avión, la invitaron a sumarse a la cabina y viajar con ellos hacia Rosario, partiendo desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

“Yo despegué el avión, me dieron ellos para acelerar, yo tenía miedo. Les pregunté, ¿están conscientes de lo que están haciendo?, comentó, y remarcó: “Apreté para acelerar, aceleré el avión y se fue para arriba”.

En otro tramo la mediática contó que “ellos hicieron la maniobra, tiraron un poquito como del volante y se fue para arriba. Nada de esto la tripulación sabe, porque entrarían en shock. Bajaron todos del avión y yo bajé último, no me vieron”.

Consultada sobre cómo fueron los pilotos, dijo: “Muy buena onda, ellos estaban tranquilos y relajados; fuimos charlando, hablando. Se sacaron mil fotos. Estoy muy agradecida”, sin tomar total dimensión de lo ocurrido.

En el video difundido anoche en “Telenoche”, de Canal 13 y en la señal de cable Todo Noticias (TN) se produce, en una parte, este diálogo en el momento del despegue en la pista de Aeroparque:

-Xipolitakis: “No, no, no quiero acelerar”.
-Piloto: “¿Estamos preparados para despegar?”
- Xipolitakis: “Ah, ¿éste es el acelerador?”
- Piloto: “Cuando yo te diga le das un poquito para adelante”.
- Xipolitakis: “¡Ay, no que miedo! Voy a acelerarlo yo y vamos a despegar. ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¿Éste es el acelerador? Prendé la luz un minuto que quiero filmar el acelerador”.
-Piloto: “Dale un poquito más”.

En las imágenes, también se observa a Xipolitakis charlando con la tripulación de la cabina durante el despegue, el aterrizaje y a lo largo de todo el vuelo rumbo a Rosario.

En otra parte del video se escucha a uno de los pilotos decir “Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos”, a lo que ella respondió: “Sí, con todo lo que me chorean con los impuestos”. Y le comentan a Xipolitakis que se rompe el culo trabajando, lo que la morocha acota: “Sí, literal”, entre risas.

Una vez en destino, Xipolitakis subió fotos con los pilotos en su cuenta de Twitter y agradeció a la aerolínea por “la maravillosa atención en cada uno de mis viajes”.

Ni bien se conocía el video estalló la polémica en las redes sociales, e incluso pasajeros de ese vuelo 2708 del martes –que se identificaron como tales- adelantaron que iniciarán acciones legales contra la compañía Austral como consecuencia de este incidente.

Anoche, con el escándalo desatado, el titular de la compañía estatal, Mariano Recalde, señaló en declaraciones a la prensa, en referencia a los pilotos: “Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de todo el pasaje. Vamos a pedir mañana (por hoy) una intervención de la Justicia contra ellos y contra la pasajera. Es inadmisible lo que pasó en este vuelo”.

El titular de la aerolínea de bandera, abocado a la campaña como candidato a jefe de Gobierno porteño, tuvo que interrumpirla algunas horas para reunirse anoche con el Comité de Crisis por el hecho, e indicó que “la Justicia deberá investigar para determinar si fue sólo una actitud irresponsable o si hubo una intencionalidad”.

“Es inadmisible lo que pasó en este vuelo y nadie puede justificar ni avalar lo que se vio. La pasajera incumplió con las normas de vuelo y deberá ser sancionada como cualquier pasajero que incurra en hechos como este, de poner en riesgo la seguridad del vuelo”, expresó el funcionario. Y completó que es “algo que jamás pasó ni en Aerolíneas Argentinas ni en otras empresas”.

En un comunicado, la empresa informó que Xipolitakis “será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía”.

Los pilotos cometieron una irresponsabilidad. Vicky Xipolitakis no tomó dimensión de la gravedad de lo que estaba pasando en esa cabina. Ella se queda cinco años sin poder viajar por la aerolínea de bandera. Los pilotos se quedaron sin laburo por pajeros.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts