La Justicia aprobó el sistema de boleta única electrónica para las elecciones porteñas

El Tribunal Superior de Justicia porteño aprobó la aplicación del sistema de boleta única electrónica para la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad, que se realizará el próximo 5 de julio.

La Ciudad puso a circular las terminales de votación para explicar cómo funciona el sistema. (Foto: Twitter Tercera Edad GCBA)

Con esto, los porteños debutarán con el voto electrónico, que también se utilizará ante una eventual segunda vuelta, que se llevaría a cabo el 19 de julio.

El sufragio y el escrutinio electrónico se realizará con el sistema de la empresa contratista del Gobierno de la Ciudad y auditado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), como también las pantallas con los candidatos y candidatas que participarán de los comicios, según se informó.                       

El voto electrónico se iba a implementar en las pasadas PASO locales, pero por falta de tiempo para explicar su utilización y funcionamiento, se decidió usar el sistema tradicional.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts