La Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada del Deporte a Juan Román Riquelme

El Parlamento capitalino aprobó un proyecto que propone la distinción del ídolo de Boca por su “importancia en la cultura popular argentina” y porque “resalta los valores del deporte”.


El ex jugador de Boca y Argentinos Juniors Juan Román Riquelme fue declarado ayer como “Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte” por la Legislatura porteña debido a su trayectoria y por ser un “ídolo popular” que “resalta los valores del deporte”.

El proyecto, presentado por el legislador del Frente Progrsista y Popular (FPP) Fernando Muñoz (que forma parte del interbloque kirchnerista) y que fue aprobado por mayoría en sesión ordinaria, repasa la carrera futbolística de Riquelme y señala que proponerlo para esta distinción se debió a que es un “ídolo popular y resalta los valores del deporte” y reconoce “los logros de la trayectoria de un jugador de fútbol excepcional, con el convencimiento de que su figura es ampliamente conocida por propios y extraños”.

“Esta argumentación, que debió estar escrita en ‘azul y oro’ o celeste y blanco, seguramente apenas logró rozar la dimensión que Juan Román Riquelme alcanzó en el deporte y cuánto significa en la cultura popular argentina”, concluye la iniciativa.

Luego, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Muñoz explicó: “El significado de Riquelme está más cercano al ídolo popular, y al público futbolero y no sólo a Boca. Asociamos también el hecho de que Riquelme tiene una habilidad, que tienen los pueblos en países como el nuestro, donde tenemos que soportar ofensiva de todos lados, para poder sobrevivir dignamente”.

Román, de 36 años, se retiró a fines del año pasado tras jugar en Argentinos Juniors, equipo que estaba en la Primera B Nacional y con el que logró el ascenso a Primera División.

A lo largo de su carrera como jugador, pasó por Boca –el club al que considera el patio de su casa- (1996-2002), Barcelona (2002-2003), Villarreal (2003-2006), Boca (2007), Villarreal (2007), Boca (2008-2014) y Argentinos Juniors (2014).

Además, vistió la celeste y blanca. Con la Selección Argentina disputó 51 partidos y convirtió 17 goles, y formó parte del plantel del Mundial de Alemania 2006. Con el Sub 20 ganó el Campeonato Sudamericano en 1997 y el Mundial de Malasia ese mismo año; fue segundo en la Copa Confederaciones Alemania 2005 y de la Copa América Venezuela 2007. Y se alzó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El edil que presentó la iniciativa se declaró hincha de Boca y admirador del fútbol que desplegó Román. Y se estima que para octubre, en un acto público en el Parlamento capitalino, el jugador reciba su diploma que lo distinguirá como Personalidad Destacada del Deporte.

Este año, la Legislatura porteña ya distinguió a Leandro Romagnoli, de San Lorenzo; a Diego Milito, de Racing; y a Fernando Cavenaghi, de River; además de Esteban Cambiasso y Jonás Gutiérrez.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts