Los candidatos tuvieron una cargada agenda de actividades en el cierre de campaña

En el día previo a la veda, los candidatos a jefe de Gobierno porteño cerraron ayer sus respectivas campañas de cara a las elecciones del próximo domingo en la Ciudad. La recta final contó con la intervención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para apuntalar al candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde; y con el espaldarazo del líder del PRO y actual alcalde capitalino, Mauricio Macri, a su delfín Horacio Rodríguez Larreta, que es el mejor posicionado de acuerdo a las últimas encuestas que se conocieron, aunque sin poder evitar una segunda vuelta, prevista para el próximo 19 de julio. En tanto que Martín Lousteau, quien tiene las mayores posibilidades de entrar al balotaje con su espacio ECO, se refirió a una denuncia hecha por Elisa Carrió sobre un “pacto” entre el PRO y el FPV para perjudicarlo y tomando esos dichos acusó a sus principales contrincantes de entablar “acuerdos por abajo”.


Los cinco candidatos optaron por no convocar grandes actos partidarios, sino que buscaron el contacto directo con los vecinos en recorridas por distintos puntos de la Ciudad. De los tres postulantes mejor posicionados, Recalde y Rodríguez Larreta se mostraron junto a sus referentes nacionales, por la presidenta Cristina Kirchner y Mauricio Macri, respectivamente. Y en el caso de Lousteau, si bien no se mostró con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió su apoyo a través de las redes sociales y en declaraciones a la prensa.

La izquierda cuenta con dos opciones: Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que concluyó con un doble acto en la Legislatura porteña y el Obelisco; y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, con una mateada en el microcentro.

El domingo, más de dos millones y medio de ciudadanos irán a las urnas para elegir al sucesor del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que termina su mandato en diciembre.

Esta es la hoja de ruta de notas con los cierres de cada candidato:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts