Los partidos que integran el Frente de Izquierda cerraron por separado

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) ya no disimulan la división que hay internamente entre las fuerzas que componen el espacio, por lo que hubo dos cierres de campaña, ya que el Partido Obrero (PO) lo hizo en la peatonal Florida, y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el Obelisco.

Todos juntos, para la foto. (Foto: Twitter)

En el Obelisco, la candidata a jefa de Gobierno del FIT, Myriam Bregman (del PTS), encabezó un nutrido acto junto a dirigentes y militantes de su partido, luego de una recorrida que comenzó en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes.

“Hoy volvimos a expresar la voz de las cientos de mujeres y de jóvenes que han sido protagonistas de la campaña del FIT”, sostuvo Bregman, la única postulante mujer que disputa este domingo la Jefatura porteña.

Y su discurso de cierre tuvo varias referencias a la mujer. “A pesar de que quisieron silenciarnos, tenemos el orgullo de haber instalado en toda la Ciudad la agenda de las miles de porteñas que salieron a las calles para decir Ni una menos el pasado 3 de junio, de los trabajadores que se organizan por sus postergadas demandas y de la juventud que defiende su derecho a la educación pública y gratuita”, manifestó.

La aspirante de la izquierda a llegar al Ejecutivo porteño destacó que “sólo el Frente de Izquierda levanta como propias estas banderas”, por lo que convocó a la ciudadanía a brindarles su apoyo en las urnas “para fortalecer la voz de la mujeres, de los trabajadores y de la juventud en la Legislatura de la Ciudad”.

Bregman enumeró algunas de sus propuestas. En educación, hizo referencia a la construcción de treinta escuelas en la zona sur de la Ciudad y destinar a los colegios públicos los recursos con los que hoy se subsidia a los privados. En el sector salud, propuso declarar la emergencia de los hospitales.

En materia de vivienda, buscará la prohibición de desalojos por 180 días o hasta tanto no se compruebe que la familia tiene ingresos estables para poder alquilar en otro lado. Además, la instauración de un impuesto particular “a los impuestos concentrados” que son señalados como los interesados en la especulación inmobiliaria con un relevamiento de las viviendas ociosas.

Respecto de la seguridad, impulsará terminar con la connivencia policial con el delito, el narcotráfico y la trata de personas. Y en política de género señaló que se debe aumentar la cantidad de refugios para mujeres víctimas de la violencia, y promover la ley de interrupción voluntaria del embarazo impulsado desde hace años por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Junto a la diputada nacional estuvieron su par y precandidato presidencial del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la misma lista, Christian Castillo, los candidatos a legisladores porteños Patricio del Corro y María Victoria Moyano, y otros referentes políticos y sindicales enrolados en esa fuerza.

Por su parte, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Pueblo en Marcha hicieron su propio cierre para los candidatos a legisladores porteños Marcelo Ramal, que encabeza la lista, junto Laura Marrone, Carina López Monja y el candidato a vicejefe de Gobierno del FIT, José Castillo.

Luego de recorrer las mesas partidarias en el microcentro y dialogar con trabajadores y vecinos, cerraron con un acto frente a la Legislatura porteña.

“Llegamos a esta elección animados por los resultados obtenidos en Salta y en Mendoza donde el Frente de Izquierda se consolida como tercera fuerza. Estos resultados y los de otras provincias marcan la continuidad del ascenso del FIT y su consolidación como alternativa nacional”, expresó Ramal.

El legislador porteño y referente del Partido Obrero aseveró que “los últimos sondeos y las muestras de apoyo recibidas en la calle y en los lugares de trabajo acercan al FIT al objetivo de defender y acrecentar su presencia en la Legislatura”.

“La Ciudad necesita legisladores de izquierda para reforzar la agenda más sentida por los trabajadores y vecinos, que defiendan el derecho a la vivienda y al trabajo, la salud y educación públicas”, manifestó.

El cierre de campaña que se realizó por separado está marcado, entre otras cosas, porque en las PASO nacionales, el Frente de Izquierda dirimirá la candidatura de ese espacio en internas: una lista la encabeza Jorge Altamira (del PO) y Juan Carlos Giordano (de Izquierda Socialista), y la otra tiene como precandidato a presidente a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, ambos del PTS, situación que se replica en las boletas de diputados.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

Notas vinculadas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts