Lousteau recorrió Flores, Caballito y Almagro y denunció un acuerdo entre el PRO y el FPV

El candidato a jefe de Gobierno porteño por la alianza ECO, Martín Lousteau, apeló a una extensa recorrida que comenzó por el Barrio INTA –la ex Villa 19- y siguió por Flores, Caballito y Almagro. A lo largo de su trayecto, acusó a los dirigentes del macrismo y el kichnerismo de entablar “acuerdos por abajo”.

Lousteau, en diálogo con vecinos durante su caminata por avenida Rivadavia. (Foto: Télam)

El aspirante a llegar a Ejecutivo porteño se basó en la denuncia que hizo por Twitter la diputada nacional y precandidata a presidenta por Cambiemos Elisa Carrió sobre un supuesto pacto entre el PRO y el Frente para la Victoria para que el postulante Mariano Recalde ingrese al balotaje y así correr de la cancha al espacio ECO, que encabeza el ex ministro de Economía. En se sentido, aseguró: “Se sienten muy cómodos discutiendo entre sí desde hace doce años, lo que hacen es presentarse como incompatibles ideológicamente, hacer acuerdos por abajo, por negocios y no señalar muchas cosas que en esta campaña salieron, como el juego, la suba de la mortalidad infantil y el uso de la publicidad oficial”.

Lousteau realizó junto a su compañero de fórmula, el diputado nacional Fernando Sánchez (que responde a Carrió), una caminata de cierre, que terminó en la esquina de las avenidas Rivadavia y Medrano, en Almagro. Allí tildó de “operación” del macrismo la versión que daba cuenta que el economista iba a bajarte de la contienda electoral en caso de llegar al balotaje. “Es una operación la teoría de que si llegamos al balotaje yo me balo. El PRO le dice a la gente que vote a (Horacio Rodríguez) Larreta porque yo, de todas formas, voy a ser ministro de ellos”, denunció”, tras aclarar que con el espacio liderado por el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tiene “diferencias de prioridades”.

Es más, dijo que de tener un acuerdo con el PRO habría aceptado a algunas de las ofertas que desde ese espacio le realizaron anteriormente para “encabezar la lista de Diputados, ser candidato a senador o vicejefe de Gobierno porteño”. Asimismo, desmintió “categóricamente” la denuncia del periodista Alejandro Bercovich, quien días atrás había emitido un informe en el canal C5N que acusaba a Emiliano Yacobitti, el jefe de la UCR Capital y uno de los principales promotores de Lousteau en el distrito, de desviar fondos de la UBA tanto para negocios particulares como para el financiamiento de la campaña de ECO en la Ciudad.

Además de abrazos, pedidos de foto y algunas expresiones de aliento, Lousteau mantuvo algunos breves diálogos con manteros y se comprometió a impulsar “espacios de feria” para aquellos que “realmente necesitan desarrollar esa actividad para subsistir” pero aclaró que “hay que ir contra las organizaciones que explotan a la gente”.

Previo a la caminata, el diputado visitó el barrio INTA, donde presentó su plan para declarar “zona de acción y desarrollo prioritario” a la zona sur de la Ciudad. “El foco debe estar puesto en que los recursos del Estado lleguen a la zona sur para generar una ciudad igualitaria y no con los índices de desigualdad que hoy tenemos”, expresó. Y propuso duplicar la participación del gasto en vivienda, transformar los centros de primera infancia en jardines educativos y mejorar el equipamiento y la dotación del personal de los centros de Atención Primaria. “En las comunas del sur el 30 por ciento de la población sólo cuenta con cobertura pública de salud, mientras que en las del norte este valor alcanza el 4 por ciento”, graficó.

El candidato además criticó las estrategias de campaña de sus contrincantes y afirmó que le “hubieran gustado más debates”, como el que se llevó a cabo días atrás en el canal TN con Horacio Rodríguez Larreta y Recalde, “en lugar de cadenas, propaganda e inauguraciones”.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam


Notas vinculadas:

Los candidatos tuvieron una cargada agenda de actividades en el cierre de campaña

Larreta cerró en Parque Centenario junto a Macri y Michetti

CFK se puso el cierre de la campaña al hombro y visitó con Recalde la Villa 20 de Lugano

Los partidos que integran el Frente de Izquierda cerraron por separado

Zamora puso fin a su campaña con una mateada en el microcentro

Itaí Hagman, el candidato de la única lista que no lleva postulante a jefe de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts