Paran los docentes de escuelas públicas porteñas por la suspensión de dos maestras en Flores

La medida de fuerza es por 24 horas en reclamo por la restitución de una maestra y la directora de la escuela al que concurría un nene de cinco años que murió por los golpes recibidos en su casa.


Los gremios docentes porteños realizan hoy un paro en reclamo por la restitución de una maestra y la directora de un colegio de Flores al que asistía un chico de cinco años asesinado a golpes por su padrastro, lo que derivó en un sumario realizado por el Gobierno porteño contra el establecimiento y las educadoras.

El disparador de este paro es la muerte de Agustín Marrero, un niño de cinco años, fuera del ámbito escolar, lo que llevó a que el Ministerio de Educación de la Ciudad iniciara un sumario y en simultáneo dispusiera la separación preventiva y transitoria de una docente y la directora del Jardín número 2 del Distrito Escolar 12.                 

Ante la resolución dispuesta por el Gobierno porteño, los gremios docentes convocaron a un paro para hoy en todos los niveles educativos de la Capital y un abrazo al mediodía a la escuela ubicada en Avellaneda al 2500, donde concurría el niño fallecido.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp), la Asociación de Docentes de Educación Física (Adef), el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y el Sindicato de Educadores Unidos de la Ciudad de Buenos Aires (Seduca).

“Los docentes apoyamos el reclamo de la comunidad ya que apartar del cargo a las maestras implica un nuevo golpe para esta escuela y para todos sus alumnos”, sostuvo el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López. “Tanto docentes como familias insistieron en que no hay ningún elemento que justifique separar a la maestra de sus alumnos y la directora de su escuela”, señaló, para luego exigir “la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una trayectora intachable”.

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió lo dispuesto por la cartera que conduce: “Desgraciadamente, la escuela era el único garante de la defensa de este chico”. Y añadió: “Tuvo tres episodios registrados en la escuela donde llegó golpeado. Solo uno de ellos está justificado con un certificado de un dentista porque llegó sin dos dientes”.

El funcionario explicó que “en ningún momento el equipo directivo ni docente del jardín dio aviso a los equipos de apoyo para que no se llegue a esta situación extrema, por ende la situación continuó y en un momento la golpiza llevó a la muerte del chico”, para puntualizar que “el protocolo dice que ante la mínima sospecha hay que avisar”.

Sobre la situación de las dos educadoras suspendidas, Bullrich aclaró que fueron “separadas transitoriamente del cargo y siguen cobrando el salario”. “No es una sanción porque se inició el sumario y no se terminó”, agregó.

En tanto, la abogada y asesora general tutelar de Ministerio Público Tutelar porteño, Yael Bendel, destacó que “el eje central del caso es la violencia contra los chicos” para luego agregar que “también hay violencia de género”.

Bendel informó que enviaron “un oficio al Ministerio de Educación de la Ciudad y al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDDNNYA)” y así tomaron conocimiento del caso. “Necesitamos ver qué medidas se tomaron y todo lo que pasó previamente. Se está llevando adelante una investigación y además está la denuncia contra el padrastro de Agustín”, expresó.

Asimismo, aclaró que “hay una ley nacional y un protocolo de cómo se tiene que actuar” frente a este tipo de hechos y situaciones de violencia que atentan contra la integridad de todos los niños.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts