Rodríguez Larreta cerró en Parque Centenario junto a Macri y Michetti

“¿Están festejando un cumpleaños?, se preguntaba una pareja que estaba paseando con su hijo en cochecito por los alrededores del lago del Parque Centenario. Es que desde lejos se podían observar muchos globos de colores que tenían en sus manos un grupo de militantes para el cierre de campaña, bien al estilo PRO, del candidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por el actual alcalde capitalino y precandidato presidencial, Mauricio Macri, y en el que destacó los “ocho años de trabajo en equipo” y pidió que los ciudadanos lo acompañen con el voto.

Globos, carteles, Macri y Michetti, en el cierre PRO en el Parque Centenario. (Foto: FC)

Más allá de lo colorido, el acto de cierre fue breve. Rodríguez Larreta estuvo en ese enorme espacio verde del barrio de Caballito con su compañero de fórmula, el senador Diego Santilli, y contó con las presencias de Macri y de la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, para reforzar la recta final de la campaña de cara a las elecciones del domingo. También asistió la postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros integrantes del Gabinete PRO.

Fiel a lo que hizo en buena parte de la campaña, el delfín macrista apeló a un discurso centrado en las propuestas y sin “entrar en discusiones”. Hizo referencia a la Red de Expresos Regionales, plan que contempla la construcción de una estación que reciba a todas las líneas de ferrocarriles debajo de la avenida 9 de Julio.

Rodríguez Larreta agradeció el acompañamiento en la campaña, “pero sobre todo en estos ochos años de trabajo en equipo”. Y fue un concepto sobre el que hizo hincapié: “Lo más importante que tenemos es el equipo, tenemos la experiencia y seguimos manteniendo la pasión”.

Macri le dio un espaldarazo a su candidato al ponderarlo: “Estoy convencido que Horacio es el que más sabe y el que está más preparado entre los que se postulan a la Jefatura de Gobierno”. E hizo un ligero análisis sobre sus ocho años al frente de la administración porteña al considerar que “poner el tren en marcha fue difícil, pero eso ya está, ahora viene una etapa más dinámica”.

Pero la presencia del líder del PRO en el acto de cierre de la campaña porteña se explica por la importancia que tiene el resultado de estos comicios para sus aspiraciones presidenciales. Y así lo explicitó: “Cada voto a Horacio es un impulso a nuestra campaña nacional”. Hay dos datos que no son menores: la Ciudad es un distrito en el que ya está cómodamente afincado el macrismo, y es el cuarto distrito de peso electoral nacional, detrás de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Llegado el momento de las preguntas de los periodistas, fue consultado por la acusación que hizo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre un supuesto pacto entre el PRO y el kirchnerismo para correr de la escena al candidato de ECO, Martín Lousteau, pero prefirió “no contestarle”, si bien consideró que lo dicho por la diputada nacional “no tiene ningún asidero”. “¿A alguien le puede parecer a esta altura que nosotros podemos tener un acuerdo con el kirchnerismo?”, manifestó el aspirante a suceder a Macri al rechazar los dichos de Carrió, aunque sin criticarla, ya que integra el frente Cambiemos junto al líder del PRO y al dirigente radical Ernesto Sanz para dirimir en las PASO de agosto la candidatura por la Presidencia.

Sobre el balojate, el candidato dijo estar “preparado” en caso de que los resultados impongan una segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts