Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según The Economist

Quedó 62 entre 140 a nivel mundial, seguida por Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico. La australiana Melbourne lidera el ranking por quinto año consecutivo.

Puerto Madero, barrio porteño. El estudio de The Economist evaluó positivamente la diversa oferta cultural de Capital.

Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según un informe publicado por el grupo británico The Economist. Ocupa el puesto 62 entre 140 urbes de todo el mundo, seguida en la región por Santiago de Chile, en el 64 y San Juan, de Puerto Rico, en el 67. El trabajo consideró variables como cultura, educación, salud, medio ambiente e infraestructura.

Del estudio “Ranking de ciudades más vivibles del mundo”, se ubicaron 15 localidades latinoamericanas de las 140 que formaron parte de la lista, que se difundió ayer.

Lidera la nómina por quinto año consecutivo la ciudad australiana de Melbourne, por delante de destinos como Viena (Austria), Vancouver, Toronto, Adelaida y Calgary (Canadá), mientras que en América Latina las mejores ubicadas son Buenos Aires, que ocupa el puesto 62, seguida por Santiago (Chile) en el 64 y San Juan (Puerto Rico) en el 67.

Otras urbes latinoamericanas que aparecen en el listado son Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela). 

Y quedaron como las “ciudades menos vivibles” del mundo Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).

Este ranking es elaborado por la unidad de negocios del grupo británico The Economist, que edita todos los viernes la revista fundada en 1843 y que tiene una tirada de 1,6 millones de ejemplares.

¿En qué se basan para hacer el listado? Se evalúan treinta factores en cinco grandes categorías, como infraestructura, educación, cultura y medio ambiente, salud y estabilidad. El rubro estabilidad contempla aspectos como prevalencia de delitos menores y de delitos violentos, amenaza de terrorismo, de conflictos militares y de disturbios civiles.

Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica”, sostuvo Jon Copestake, que se encargó el ranking.

Asimismo, sostuvo que “muchas ciudades sufren un índice de criminalidad elevado, lo que afecta su estabilidad. Por ejemplo, Bogotá, la que más ha mejorado en la región en los últimos años, tiene mala puntuación a nivel global en ese aspecto”.

Al igual que otros relevamientos similares, este estudio evaluó positivamente la diversa oferta cultural de la Ciudad, ya que tiene una cartelera de cines y teatros (suma el emblemático Teatro Colón) que no tiene mucho que envidiarle a grandes urbes como Nueva York y Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts