Empezó la Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires

Treinta restaurantes porteños ofrecen menús a precios promocionales hasta el domingo. Y para el cierre, hay clases y degustaciones de platos, tragos y postres.


Hasta el domingo se lleva a cabo la tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires, un evento que tiene menús especiales a precios promocionales en más de treinta restaurantes y pizzerías italianas de Capital, y se premiará en diferentes rubros a los mejores espacios de gastronomía de comida italiana.

En el marco de esta Semana de la Cocina Italiana, hay menús especiales a precios promocionales de 135 o 240 pesos en más de 30 restaurantes y pizzerías italianas de la Ciudad, y que resulta “una nueva oportunidad para conocer a grandes autores de la cocina y compartir su interpretación de una de las grandes cocinas del mundo”. Además, el diario “L’Italiano” premiará en diferentes categorías a los mejores restaurantes.

El cierre de este evento tendrá lugar el sábado y el domingo, en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) con “una gran fiesta italiana con clases de cocina, feria de productos, comida, documentales”, entre otras actividades.

El domingo, expertos cocineros de Italia revelarán los secretos de varias recetas de pastas junto a Pietro Sorba. También habrá preparación de aperitivos para mostrar combinaciones, y un maestro pastelero.

Ese día, la jornada arranca a las 12 con “Clase de aperitivos de Cinzano”, dictada por Martín Auzmendi, especialista en coctelería. A las 13 habrá una clase de pastas secas. A las 13.50 una degustación. A las 14.20, una clase de cocina de la región de Emilia-Romagna (pasta fresca y ragú boloñesa). A las 15.20, clase de pastelería italiana, por el maestro Vicente Campana. Y a las 16.10, degustación de salsa boloñesa y ragú. Y el cierre, con degustación de torta caprese y pastiera napolitana.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades del programa “Verano Italiano en Buenos Aires”, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con la colaboración del diario “L’Italiano” y el apoyo del Consulado general y la Embajada de Italia en la Argentina.

Para conocer la lista completa con los 30 restaurantes que participan de la Semana de la Cocina Italiana y el menú que ofrecen, visitar la web http://www.litaliano.it/cocinaitaliana/inizio.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts