Prohíben temporalmente la venta de Pervinox

Lo dispuso la ANMAT por el hallazgo de un lote falso del producto, que se comercializa con un envase blanco.

El producto trucho, y el original. (Foto: ANMAT)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “el uso y comercialización” del conocido desinfectante antiséptico Pervinox en su presentación de 60 mililitros con vencimiento en junio de 2017 al encontrar un lote que contenía sustancia falsa rotulada con el envoltorio del producto.

La disposición del organismo fue publicada ayer en el Boletín Oficial luego de que un equipo de la ANMAT comprobara que en al menos un punto de venta se estaban vendiendo unidades del producto que no eran originales y no cumplían con las normas de packaging.

El original cuenta con varias leyendas y habilitaciones y es de un color gris metalizado, en tanto que la copia sólo dice: Pervinox “Povidona Yodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017”.

Por esta situación, se recomienda abstenerse de adquirir y utilizar unidades de este producto que presenten las características descriptas.
                       
Se llegó a esta resolución como consecuencia de la denuncia formulada por una paciente al propio laboratorio fabricante de Pervinox, Phoenix, que informó que “no se encuentra asociado a ningún lote del producto elaborado por la firma y que el producto siempre mantuvo las características tanto en el envase primario, como en el secundario, concluyendo la responsable que la unidad remitida por el paciente es apócrifa”.

La disposición publicada en el Boletín Oficial establece: “Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: PERVINOX, Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017”.

La prohibición es temporal hasta tanto se identifiquen y retiren del mercado todas las unidades falsas del producto.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts