Se subió al Obelisco, no se quería bajar y armó flor de revuelo en pleno centro

“Déjenme, es el sueño de mi vida”, dijo el hombre cuando lo fueron a buscar.

El hombre, cuando era trasladado por personal del SAME.

Un hombre de unos 30 años convulsionó el centro porteño cuando se subió hasta la cima del emblemático Obelisco y tuvo que ser rescatado por los bomberos y asistido por el SAME.

El hecho se produjo ayer por la tarde y generó un gran revuelo en una zona de la Ciudad de intensa circulación de vehículos y peatones.

Inicialmente se había informado que el hombre, en su intento por llegar a lo más alto del Obelisco, se había caído. Pero luego se supo que el individuo pudo llegar hasta la cima del monumento y se negaba a bajar cuando lo fueron a rescatar. “Déjenme, es el sueño de mi vida”, dijo, en una respuesta que oscila entre lo cómico y lo insólito.
                       
Una vez rescatado, el director del SAME, Alberto Crescenti, señaló que la persona presentaba “un cuadro de excitación”, pero que se encontraba “sano y salvo”. Fue trasladado al hospital Argerich.

El sueño de la vida de este hombre obligó a movilizar a una dotación de bomberos y dos ambulancias, además del personal policial que se hizo presente en el lugar para rescatar y asistir al hombre.

La de ayer no fue la primera vez que una persona intenta subir al Obelisco sin permiso. En 1938, dos años después de que se levantara el monumento, considerado un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, un hombre subió hasta la cima para realizar una protesta.

El Obelisco mide 67,5 metros de altura, y fue construido para festejar el cuarto centenario de la Ciudad. Tiene una sola puerta de acceso, en el lado oeste, y en su cúspide hay cuatro ventana, a las que se llega por una escalera recta de 206 escalones con siete descansos cada ocho metros, y uno a los seis.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts