La “Súper Luna roja”, un espectáculo en el cielo que atrajo a miles

El fenómeno se repetirá en 2033.

El eclipse, en fotos. (Foto: AP)

Miles de personas fijaron la vista al cielo durante varias horas para no perderse la llamada “Súper Luna roja”, un eclipse total del satélite natural de la Tierra que comenzó ayer a las 21.09 y culminó a las 2.23, ya comenzado el lunes.

Este tipo de fenómenos atraen cada vez más. Al Planetario porteño se acercaron más de 10 mil personas, donde hubo telescopios para poder observarlo con mayor detalle, de acuerdo a lo que informaron las autoridades. Situaciones similares se dieron en el Planetario de La Plata, el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro de Observadores del Espacio ubicado en la Costanera de la ciudad de Santa Fe, y el Valle de la Luna, en San Juan, entre otros lugares.

El eclipse fue visible desde la mayor parte del continente Americano, y partes de Europa y África y el oeste de Asia.

A las 22.17, la Luna tenía tapada la parte inferior, pero a las 23.34 el eclipse ya era total, y diez minutos después había adquirido el tono rojizo.

Este fenómeno de eclipse y súper Luna roja no se daba desde 1982, y se repetirá recién en 2033.

Los eclipses de Luna ocurren sólo en Luna llena, momento en que el satélite se encuentra opuesto al Sol, con la Tierra entre medio, según citó el sitio oficial de la NASA. Pero la “Súper Luna” se da porque está en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a nada más –y nada menos- que 357 mil kilómetros de distancia, motivo que se la ve entre un 13 y 14 por ciento más grande y brillante que lo habitual.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts