Presentan un proyecto para evitar que las inmobiliarias cobren comisiones abusivas a inquilinos

La iniciativa plantea que en las inmobiliarias deberá exhibirse un cartel con lo que dice la ley en un lugar visible al consumidor; y que en los inmuebles dedicados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar será del 4,15 por ciento del valor total del contrato.

El legislador porteño del PRO Iván Petrella presentó un proyecto de ley para promover la publicidad de las leyes de protección al consumidor, así como su cumplimiento para los alquileres de vivienda, con el objetivo de evitar el sobreprecio de las comisiones inmobiliarias.

En diversas oportunidades, los inquilinos son víctimas del abuso en los sobreprecios en las comisiones, dijo Petrella. (Foto: Archivo)

La iniciativa señala que “para los casos de locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino será el equivalente al 4,15 por ciento del valor total del respectivo contrato”.

En ese sentido, el edil capitalino aseveró que “sin embargo, en diversas oportunidades, los inquilinos son víctimas del abuso en los sobreprecios en las comisiones a cobrar por parte de aquellos que prestan servicios de corretaje inmobiliario”.

El proyecto establece que “en todos los locales dedicados a la prestación de servicios de corretaje inmobiliario o intermediación en la negociación inmobiliaria en la Ciudad deberá exhibirse” lo que dice la ley “en un lugar visible al consumidor”. Por lo que “se deberá colocar un cartel con la leyenda: ‘Para la locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, no podrá superar al cuatro, quince centésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato’”, explicó Petrella.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts