Realizan controles médicos en la terminal de trenes de Constitución

Se hacen chequeos de tensión arterial, glucemia, y tests de VIH, gratis. La actividad la organizan el Ministerio de Salud bonaerense y la empresa Ferrobaires y se repetirá en octubre en las estaciones de Retiro y Federico Lacroze.

(Foto: Prensa Min. Salud Pcia. Bs. As)

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la empresa Ferrobaires realizarán desde hoy jornadas de controles médicos en la terminal de trenes de Constitución, por la que transitan diariamente medio millón de personas.

La cartera sanitaria de la Provincia instalará de 14.30 a 18 puestos de control de tensión arterial y glucemia, y además se realizarán tests de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales. Habrá un móvil para las extracciones de sangre, dos tensiómetros y las tiras reactivas para glucemia.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, señaló que “estas jornadas preventivas se harán en conjunto con Ferrobaires en lugares estratégicos, donde diariamente transitan miles de personas”.

Estas jornadas se repetirán en Constitución el miércoles 30 de septiembre y el sábado 3 de octubre, en horario de 9 a 15, en las que también se instalará un trailer con colposcopio para realizar muestras de los PAP.

Y estos controles además se llevarán a cabo los días 7 y 14 de octubre en la terminal de Retiro. Y el 21 de octubre en la estación de trenes Federico Lacroze. En estos casos, el horario será de 14.30 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts