Vuelven a detener al “motochorro” de La Boca que intentó robarle a un turista

En un control policial, detectaron que Gastón Aguirre, que se hizo conocido por ser filmado cuando intentó robarle la mochila a un turista canadiense en agosto de 2014, tenía en su poder tres cuchillos y cuarenta envoltorios con droga.


Gastón Aguirre, conocido como el “motochorro de La Boca”, que tristemente saltó a la fama cuando fue filmado al intentar robarle la mochila a un turista canadiense cuando paseaba por ese barrio porteño en agosto de 2014, fue detenido ayer en Constitución por control policial con tres cuchillos y cuarenta envoltorios con cocaína.

Aguirre, de 34 años, fue detenido en la madrugada, cuando circulaba con otra persona a bordo de una moto por Lima al 1000, donde efectivos de la Policía Metropolitana realizaban un control vehicular y le pidieron que se detuviera. Durante la inspección, los policías verificaron que la moto no tenía patente y que ninguno de los dos ocupantes tenía los papeles que acreditara su propiedad.

Asimismo, los efectivos, al chequear en el sistema informático que está a bordo del patrullero, constataron que el “motochorro” tenía un pedido de captura vigente por una causa de drogas tramitada en el Juzgado de Instrucción Criminal Federal 6, y fue apresado. En tanto que en la revisión de sus pertenencias encontraron que llevaba tres cuchillos, cuarenta envoltorios de cocaína y efectivo, por lo que se le abrirán dos nuevas causas, una en el fuero criminal ordinario por “tenencia de arma” y otra en el federal por la droga hallada. Aguirre quedó alojado en la comisaría de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana.

El “motochorro” se hizo conocido luego de que el turista canadiense Alex Hennessy difundiera un video que grababa con una cámara que llevaba en su casco el 13 de agosto de 2014, y que rápidamente se viralizó, en el que se podía observar cómo Aguirre, a bordo de una moto y armado, intentaba robarle la mochila cuando circulaba en bicicleta con amigos por el barrio de La Boca.


El delincuente estuvo detenido en esa causa por orden del juez Fernando Caunedo, pero luego la Cámara del Crimen lo liberó y actualmente aguarda el juicio por el delito de “robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa”.

Pero tiene otros antecedentes: comenzó su carrera delictiva en 1999 con un robo a mano armada por el que fue condenado en 2002 por un tribunal porteño le impuso una condena de ocho años de prisión, pero se le concedió la libertad el 28 de febrero de 2005. También fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006, lesiones dolosas leves en 2011 y tenencia de estupefacientes en 2013 y 2014. En octubre pasado, Aguirre estuvo detenido, y poco después liberado, cuando intervino en una serie de incidentes que protagonizaron vecinos de La Boca tras la muerte de un adolescente que fue apuñalado en una pelea entre dos grupos de jóvenes.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts