Liniers: Borracho, un abogado atropelló a dos agentes de tránsito y chocó contra un colectivo y dos autos

Tenía 1,82 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más que lo permitido.

Así quedó el auto que conducía el abogado. (Foto cortesía Twitter Jorge Martín Moure)

Un abogado que conducía borracho, con casi cuatro veces más de alcohol en sangre que lo permitido por la avenida Rivadavia, en el barrio de Liniers, atropelló ayer por la madrugada a dos agentes de tránsito de la Ciudad, que sufrieron heridas de diversa consideración, y además chocó contra un colectivo y dos automóviles.

El hecho se produjo cerca de la 1.30 en avenida Rivadavia al 11.200, cerca del cruce con Timoteo Gordillo, en plena zona comercial del barrio de la zona oeste de la Capital, donde se realizaba un operativo de tránsito por la instalación de cámaras.

De acuerdo a lo que contaron testigos, el abogado de 52 años, identificado como José Luis Impagliazzo, atropelló con su Chevrolet Agile de color gris a los dos agentes de tránsito del Gobierno porteño, entre ellos una mujer, que sufrió fractura de tibia y peroné, al perder el control del vehículo en un intento por eludir el puesto. Además, embistió un colectivo de la línea 185 y dos autos que estaban estacionados antes de conseguir detenerse.

Otros conductores se acercaron de inmediato, y notaron que el letrado estaba en un evidente estado de ebriedad, y lo retuvieron hasta que llegaron al lugar efectivos de la comisaría 54 de la Policía Federal. Se le realizó un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,82 gramos de alcohol de sangre por cada 100 mililitros de sangre, casi cuatro veces más del límite permitido de 0,5 gramos.

La agente de 25 años, fue trasladada por el SAME al hospital Santojanni, donde se encuentra internada fuera de peligro, en tanto que su compañero fue asistido en el lugar del hecho con heridas menores.

El abogado fue llevado demorado a la comisaría 54 de la Policía Federal –de reciente inauguración- y que tiene jurisdicción en la zona. Pero quedó libre tras ser notificado de una causa judicial en su contra por “lesiones culposas”.

Su automóvil quedó totalmente destrozado y fue retirado del lugar seis horas después de ocurrido el incidente.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts