Preocupa a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA un mensaje que amenaza con una masacre

El mensaje amenazante fue hallado en un baño de la institución educativa, circuló por las redes sociales y genera inquietud en la comunidad educativa. Desde la casa de Altos Estudios están pendientes del tema pero no quieren “fogonear” el tema.

Este es el mensaje encontrado en el baño de la facultad. 

“El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14”. A mano y con letra de imprenta, el mensaje amenazante apareció en uno de los paneles divisorios del baño de hombres ubicado en el tercer piso de la Facultad de Arquitectura de la UBA en Ciudad Universitaria, genera inquietud y enciende las luces de alarma en la comunidad educativa.

El texto que amenaza con un ataque a tiros el próximo 14 de octubre fue encontrado por un estudiante el sábado a la tarde, quien lo fotografió y difundió la imagen a través de las redes sociales, que se viralizó.

En Facebook, Twitter y WhatsApp se reprodujo el mensaje, y en esos espacios se dio la discusión entre aquellos que creen que se trata de una broma pesada y quienes creen que puede tratarse de una amenaza real.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA, Nicolás Spangerberg, sostuvo que la situación inquieta al alumnado. “Nos enteramos por las redes sociales de la existencia del mensaje”, aseguró en declaraciones radiales. Y confirmó que dieron aviso a las autoridades de la Casa de Altos Estudios, quienes “contestaron que iban a ponerse a trabajar en el tema a partir del lunes a primera hora, pero después intentaron como bajarle el perfil, pero sabemos que están trabajando en ver qué se va a hacer”.

Desde la Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA confirmaron que el secretario General de la Facultad, Ariel Misurata, está pendiente del asunto pero no hará declaraciones para “no fogonear” el tema, e indicaron que no se suspenderán las clases. “El que puede no va a venir, pero hay trabajadores no docentes, docentes o estudiantes que tienen que rendir parciales o entregar trabajos que no pueden faltar ese día”, señaló Spangerberg.

Esta amenaza de masacre lleva a la opinión pública a recordar la ocurrida recientemente en un centro universitario de la ciudad de Roseburg, en el estado norteamericano de Oregon, donde un joven abrió fuego y mató a diez estudiantes, para luego suicidarse. En Estados Unidos hay varios antecedentes de este tipo de incidentes, pero en Argentina son escasos, siendo el más recordado la masacre de Carmen de Patagones, el 28 de septiembre de 2004, cuando el alumno Rafael Solich, de entonces 15 años, mató a tiros en el aula de una escuela a tres compañeros e hirió a otros cinco.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

1 comentario:

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts