Un hombre se masturbó en la línea A del subte y eyaculó sobre una pasajera: lo bajaron a golpes

Cuando la mujer notó su ropa manchada con semen empezó a gritar y otros usuarios que viajaban reaccionaron y lo sacaron a las piñas. Fue detenido pero recobró la libertad horas después, aunque está acusado por abuso sexual. Mirá el video.

El acusado de masturbarse en el vagón del subte fue escrachado y su imagen circuló por las redes sociales.

En plena hora pico de la tarde, un hombre se masturbó durante el viaje y eyaculó sobre una pasajera en la línea A del subterráneo. Los otros usuarios que estaban en el vagón, que estaba lleno, lo bajaron a golpes en la estación Pasco, lo entregaron a la Policía y fue detenido, pero recuperó la libertad horas después mientras la Justicia espera el resultado de ADN, que permitiría probar si está implicado en el hecho denunciado.

De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho ocurrió el lunes por la tarde, en hora pico, en una formación que estaba en la estación Pasco con destino a Plaza de Mayo. El hombre habría manchado con semen el pantalón de una mujer que iba en el mismo vagón.

Al darse cuenta, y tras superar el shock inicial, la mujer empezó a gritar, y los pasajeros reaccionaron y lo bajaron a las piñas en la estación Pasco, donde lo entregaron a efectivos de la Policía Metropolitana.


El degenerado fue esposado y estuvo retenido durante una hora en el andén, tiempo en el que recibía gritos de las mujeres que pasaban por la estación y en las distintas formaciones para fotografiarlo y escracharlo en las redes sociales.

El hombre fue acusado por “actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”, un delito contra la integridad sexual. Pero luego fue caratulado como “abuso sexual”. Por las exhibiciones podría ser condenado a pagar una multa de hasta 15 mil pesos; mientras que el abuso –en el que interviene el juzgado de instrucción porteño- tiene penas de seis meses a cuatro años de prisión, aunque es excarcelable.

La familia del acusado se esfuerza en defenderlo. María, una tía, en diálogo con la prensa, dijo que su sobrino no tuvo nada que ver con la denuncia y le parece raro que la mujer que hizo la denuncia haya esperado llegar a una estación para decir que su sobrino abusó de ella. “Es todo mentira. Si yo me subo a un subte y alguien me apoya le digo, no voy a esperar que el tren vaya de estación a estación para decirlo”, comentó.

“El pibe está limpio y va a salir. Esta es la primera vez que viaja en subte, no sé qué se le cruzó por la cabeza a esa mujer”, agregó la tía. Y aseguró que “él no es capaz de hacer algo así, él tiene su señora jovencita y esta es una mujer mayor, de 46 años, que podría ser su propia madre”.

Según contó la mujer, el acusado trabaja en un local textil de la zona de Once. Ayer por la tarde, fue trasladado a Tribunales, y compareció ante la jueza Guillermina Martínez, del Juzgado Criminal de Instrucción 36. Fue liberado.

El comisionado de la Policía Metropolitana Ricardo García Iriarte explicó: “Caratulamos la causa como abuso sexual simple, pero será la Justicia quien defina el tipo de delito que le corresponde. Y agregó que “la Justicia tendrá el resultado del cotejo de ADN del detenido con las muestras recolectadas del pantalón de la víctima en las próximas 72 horas”. En la causa declararon tres pasajeros como testigos.

Además, contó que la fuerza no interrogó al detenido, ni pudieron confirmar si tenía antecedentes penales porque la información que les llegó la pasaron al Juzgado en un sobre cerrado.

Pero no parece ser un hecho aislado: en un año y medio, la Policía Metropolitana recibió 15 denuncias similares a la que realizó la mujer el lunes por la tarde.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts