Con fuertes descuentos y el objetivo de incentivar el comercio online, empezó el CyberMonday

Durante dos días, hay ofertas con rebajas de hasta un 60 por ciento y la posibilidad de pagar hasta en 24 cuotas sin interés en productos y servicios de más de 240 marcas. En esta cuarta edición de compras online a precios promocionales, se espera que las ventas alcancen los mil millones de pesos.


Entre hoy y mañana, se lleva a cabo la cuarta edición del CyberMonday, las jornadas de ofertas online con descuentos de hasta un 60 por ciento, con las que más de 240 marcas esperan aumentar las ventas, reactivar el consumo e incentivar el comercio electrónico. Los organizadores estiman que durante los dos días la facturación alcanzará los mil millones de pesos.

Este año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) –que organiza el evento online- reunió a más de 240 empresas (el año pasado fueron 180) que ofrecen productos y servicios con grandes descuentos desde la hora cero del lunes hasta el último minuto del martes. Muchos aprovechan estas jornadas para hacer compras de cosas pendientes e incluso adelantar las de fin de año.

Según aseguraron las empresas, en la edición 2014 del CyberMonday las ventas llegaron a duplicarse respecto de un día común, por lo que esperan para este año un panorama similar. Por caso, el responsable de MercadoLibre, Federico Cafman, recordó queen 2014, durante los dos días del CyberMonday, nuestros vendedores registraron un promedio de ventas equivalente a tres meses normales. Por ejemplo, se logró vender un televisor cada 26 segundos o un aire acondicionado cada 49”.

Algunos de los rubros que participan son tecnología, indumentaria y calzado, muebles, viajes, cosméticos y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, y juegos y juguetes. Y, además de los importantes descuentos, en algunos casos hay financiación de hasta 18 y 24 cuotas sin interés y envíos gratis a diferentes puntos del país.

Los interesados en ver las ofertas, que tienen una disponibilidad limitada de stock, deberán crearse una cuenta en el sitio web oficial.

Además, las marcas que participan de la convocatoria realizada por la CACE pusieron a disposición la posibilidad de comprar directamente a través de las páginas web de cada empresa, previa creación de una cuenta.

Y este año, más del 70 por ciento de las marcas que participan del CyberMonday suman la opción móvil, a partir del crecimiento constante de los consumidores que buscan desde smartphones. Según cifras de la Cámara, una de cada dos visitas únicas a sitios de comercio electrónico se realizan desde dispositivos móviles, que representa un crecimiento del 200 por ciento.

“Años atrás, el gran desafío como Cámara era que los portales de las empresas estén preparados para soportar los dos millones de visitas que genera el CyberMonday y lo logramos. Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma móvil será una de las herramientas más importantes para la industria”, explicó a la agencia Télam el director de la comisión móvil de la CACE, Juan Francisco Di Nucci.

Un relevamiento realizado por la CACE arrojó que la mayoría de los compradores que buscan ofertas durante las campañas de venta online desde dispositivos móviles se ubica en el rango de entre 25 y 44 años, lo que los lleva a inferir que se trata de un segmento que “se encuentra mayormente fuera de su hogar, con gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos”. En criollo, trabajadores con tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con sondeos del sector, durante los últimos meses se registró un incremento en la cantidad de compras online, en un mercado en el que los usuarios son cada vez más exigentes respecto de los precios a abonar. Por eso se empieza a convertir en una costumbre que los consumidores esperen determinadas fechas para realizar compras y meterse en gastos.

Al respecto, el analista Alejandro Prince estima que las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores y compradores entre sí cerrarán en 2015 en 62 mil millones de pesos, un 54 por ciento más que el año pasado, que totalizaron una cifra de 40.100 millones de pesos. En ese sentido, sostuvo que el comercio electrónico representará a fines de este año el 1,9 por ciento de la venta minorista total anual.

Asimismo, dijo que 20 millones de los 34,5 millones de usuarios de Internet habrán hecho, al finalizar este año, al menos una compra en línea, con un gasto promedio por comprador que se ubica en torno a los 3.100 pesos. Pero aclaró que “el promedio no es representativo”, ya que sólo en pasajes y turismo para un viaje familiar se supera por lejos ese promedio.

¿Qué compran y cuánto gastan los internautas en el CyberMonday?

Los internautas argentinos aseguran, en su gran mayoría, que piensan aprovechar los dos días de descuentos de la cuarta edición del CyberMonday para anticipar sus compras de Navidad. Así lo da a conocer una encuesta, que revela que las mujeres son las que más hacen uso de las promociones.

La encuesta, encargada por la compañía de venta online MercadoLibre a la consultora Oh! Panel, da cuenta de las experiencias previas del CyberMonday y las expectativas para este año.

El estudio plantea que el promedio de gasto previsto oscila entre los 500 y los 1.500 pesos; y que los hijos y las parejas serán quienes más regalos recibirán durante la fecha.

Por otra parte, señala que existe una tendencia creciente sobre las compras grupales para optimizar los regalos.

Para este año, seis de cada diez personas piensan aprovechar los dos días de descuentos online, siendo las mujeres las que más hagan uso de estas promociones (un 71 por ciento de los consultados).

Respecto a las experiencias registradas en ediciones anteriores, el 82 por ciento de los encuestados afirma haber comprado durante la feria online. En ese sentido, el 52 por ciento asegura que la experiencia fue entre muy buena y buena, al valorar los descuentos y promociones como los principales beneficios alcanzados, seguidos por al variedad de productos disponibles, el ahorro de tiempo y la posibilidad de pagar en cuotas, como los principales atractivos.

Es más, a siete de cada diez personas la fecha le permite adquirir productos que no hubieran podido conseguir a su precio regular, por lo que resulta un momento ideal para ahorrar en la compra de electrodomésticos, que es la categoría que está en la cima del top ten de las compras realizadas. Le siguen indumentaria, los artículos de electrónica, celulares y smartphones, calzado, tablets, juguetes, viajes, accesorios de moda y utensilios del hogar.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

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