Desde hoy, la línea Mitre extiende el servicio en horario nocturno y aumenta la frecuencia de trenes

Finalizadas las obras de infraestructura, entra en vigencia el nuevo cronograma para sus ramales Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre.


Desde hoy entra en vigencia un nuevo cronograma de horarios para el tren Mitre en sus ramales Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre, con la extensión del servicio en horario nocturno y una mayor frecuencia de trenes. Así lo informó la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

Finalizadas las obras de infraestructura, el ramal José León Suárez-Bartolomé Mitre tiene un cronograma al que se le agregan cinco servicios: desde la estación Retiro a las 21.58, con destino a Bartolomé Mitre; y a las 22.03, 22.28, 22.58 y 23.29 horas desde Retiro hacia José León Suárez.

En tanto, desde Bartolomé Mitre hacia Retiro hay tres nuevos servicios: a las 21.15, 21.43 y 22.43; y desde José León Suárez hacia Retiro a las 20.55, 21.18 y 22 horas.

Por otra parte, el ramal Retiro-Tigre, al darse por finalizada la ocupación de vías para avanzar con las obras, se agregan 25 servicios y hay más trenes en horas nocturnas. Además, se reduce el tiempo de viaje a 52 minutos entre cabeceras y se mejora la frecuencia entre formaciones de 11 minutos en hora pico.

Con la aplicación de este nuevo cronograma, se prevé que 180 mil pasajeros que utilizan a diario el ferrocarril Mitre se vean beneficiados. Entre los tres ramales eléctricos, y sumando los servicios diesel que unen Villa Ballester con Zárate y Victoria con Capilla del Señor, la línea Mitre transporta a más de 1.350.000 personas por mes. Esta línea tiene 196,9 kilómetros y 58 estaciones.

A partir de los servicios que se agregan a los que ya funcionan, el ramal Tigre suma unas 37 mil nuevas plazas disponibles de transporte. En tanto que el ramal a José León Suárez, 14.700; y 6.000 el que va a Bartolomé Mitre, cuya cabecera está en Olivos y desde donde se puede conectar con el Tren de la Costa, según informó la operadora.

Para más información, los pasajeros pueden consultar la página web http://www.trenesargentinos.gob.ar o llamar al 0800-222-TREN (8736).

Nota con despacho de agencia Télam e información del diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts