Habló Randazzo: “La Presidenta decidió que Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista”

A tres semanas del balotaje, el ministro rompió el silencio y criticó que CFK eligiera al actual gobernador como candidato presidencial. Al malestar en el oficialismo por sus declaraciones, se sumó una foto en la que aparece abrazando al referente radical de Cambiemos Ernesto Sanz, más allá de haber asegurado que no sería funcionario de un eventual gobierno de Macri. Zannini salió al cruce: lo acusó de estar “especulando con una derrota” del FPV.

El cálido abrazo de Randazzo y Sanz en Mendoza.

Cuando parecía que se habían calmado las aguas en el Frente para la Victoria luego del cimbronazo interno por el resultado electoral que llevó al escenario de segunda vuelta, que se celebrará en tres semanas, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, y ex precandidato presidencial K, Florencio Randazzo, rompió el silenció y se animó a criticar a Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “la Presidenta decidió que Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista”, lo que le valió que salieran a cruzarlo desde el oficialismo, molesto también por una foto que se difundió del funcionario abrazando al referente radical de Cambiemos Ernesto Sanz en Mendoza.

El funcionario hizo sorpresivas declaraciones luego de las elecciones presidenciales del último domingo, en las que Daniel Scioli le ganó al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, “con un margen muy exiguo”, según consideró respecto a la diferencia de apenas dos puntos, por lo que el representante del oficialismo no logró evitar el balotaje. Ese resultado sacó a la luz varios cruces internos en el Frente para la Victoria y evidenciaron la falta de unidad en el seno de ese espacio para apoyar al aún gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a MDZ Radio, el ministro recordó que él “quería ser precandidato a Presidente” y  sostuvo que “estaba convencido que una primaria del Frente para la Victoria iba a fortalecer a cualquiera de los candidatos que ganara”.

“No se ha dado la posibilidad de ser un precandidato dentro de la primaria. La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista”, lanzó Randazzo. A su vez, consideró que “hay que ser muy respetuosos de la voluntad de la gente”.

Sin entrar en más polémicas, Randazzo, que se reivindica como “un hombre del Frente para la Victoria”, señaló que “la decisión que va a tomar el pueblo argentino el 22 de noviembre seguramente será la mejor decisión para todos” y añadió: “Le deseo a quien gane lo mejor”.

Con relación a la derrota que sufrió el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, el titular de Interior y Transporte dijo que “finalmente se ha dado una evaluación que hace el conjunto de la sociedad cuando vota, se premia o castiga”, deslizando una crítica a la gestión de Scioli como gobernador.

Consultado sobre si recibió algún reproche por haberse negado a ser candidato a gobernador bonaerense, Randazzo lo negó y defendió su decisión de no aceptar aquel ofrecimiento. Al respecto, comentó que él había manifestado “que quería ser precandidato el 13 de noviembre de 2013” y que “en reiteradas oportunidades” dejó en claro que “no iba a ser otra cosa y si no era posible, iba a ser un simple militante”.

“Por eso rechacé en aquel momento el ofrecimiento por parte de la Presidenta de ser candidato a gobernador”, explicó Randazzo, y agregó: “He cumplido con mi palabra, cosa que muy pocas veces se ve en la política”. Es que durante la primera mitad de este año, Randazzo se había posicionado como aspirante a suceder a Cristina, pero en junio, a tres días del cierre de listas para las PASO, renunció a su candidatura, lo que dejó el camino libre para que Scioli fuera el único postulante del oficialismo.

También fue consultado sobre una supuesta intención del frente Cambiemos de tentarlo para integrar un eventual gobierno –como lo deslizó la candidata a vicepresidenta de esa alianza, Gabriela Michetti-, pero el ministro remarcó: “No voy a ocupar ningún cargo en ningún gobierno”.

“Yo le agradezco a la gente de Macri que reconozca mi capacidad de gestión, pero yo no voy a ocupar ningún cargo de ningún gobierno. Ha llegado el momento de acompañar desde otro lugar”, aseguró.

Randazzo estuvo ayer en un evento en una bodega en Mendoza, al que también asistió el senador nacional y referente radical de Cambiemos Ernesto Sanz, con quien se saludó con un cálido abrazo, momento que fue capturado en una foto y circuló por medios y redes sociales. Y es algo que tampoco cayó bien en el Gobierno.

El referente radical de Cambiemos y el ministro del Interior coincidieron ayer en un evento en una bodega.

Desde el Frente para la Victoria, uno de los que salió al cruce de sus declaraciones fue el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación y candidato a vicepresidente de esa fuerza, Carlos Zannini, quien acusó al funcionario de estar “especulando con una derrota” del oficialismo.

“Me parece que Randazzo está frustrado y especulando con una derrota del Frente para la Victoria”, disparó Zannini en declaraciones al canal de noticias C5N.

El compañero de fórmula de Scioli aseveró que Randazzo “tuvo toda la oportunidad de ir a las elecciones primarias” pero lo que ocurrió fue que “quería ser ungido por la Presidenta y Cristina no ungió a nadie”. Además, manifestó que el ministro “abandonó cuando se enteró que yo iba como candidato a vice de Scioli. Ahí fue el momento en que decidió bajar su candidatura”. “No hubo competencia porque Randazzo no se presentó”, expresó. Zannini inicialmente había sido el padrino del titular del Interior y Transporte para una eventual candidatura presidencial, incluso había recibido de Randazzo el ofrecimiento de ser su candidato a vicepresidente.

Además, apuntó al ministro de pretender “dar un mensaje sacándose fotos con la oposición”, en alusión a la foto que trascendió ayer abrazando a Sanz.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts